PANTONEMAGENTA

DIY: Guirnalda de Adviento de la Gratitud

Estos últimos años, si de algo estoy segura, es que de una u otra manera, hemos aprendido a valorar más que nunca muchas cosas que en el día a día pudimos haber dado por sentado, cosas que antes las pudimos ver como “normales”, eran y son realmente extraordinarias y eso ha hecho que seamos más agradecidos y a valorar de manera diferente, cada “pequeño detalle”.


Es por eso, para honrar cada cosa por las que estamos agradecidos en casa, decidimos hacer una guirnalda con 3 diferentes tipos de adornos, que en total sumarían 24 (es decir, debemos hacer en total 24 adornos), y que funcionaría como calendario de adviento del 1 al 24 de diciembre. Un adornito para cada día del 1 al 24 y escribiremos un agradecimiento en familia o de manera personal. Un calendario de adviento en forma de guirnalda con 24 agradecimientos.


Quise compartir esta idea con ustedes porque me parece algo muy especial y un ejercicio de gratitud importante en nuestras vidas, hacer una pausa y tomarnos el tiempo de agradecer.


Son tres diferentes adornos, ustedes pueden hacer el que más les guste, dos estilos, o los tres y a cada uno ponerle su toque personal y hechar a andar su creatividad. Haremos una bombita muy simple, ideal para los más chiquitos, una galleta de muñequito de jengibre y una esfera de nieve… Aquí les explico el paso a paso para cada uno:

Bombita Navideña

Materiales:

Papel grueso de colores, puede ser cartulina, arco íris, etc.

Témperas mate Articolor.

Listón.

Silicón líquido Resistol.


1. Recortar un circulo en la cartulina y pintar a tu gusto con témperas mate Articolor.

2. Colocar el listón para sujetar la bombita a la guirnalda y pegarlo con silicón líquido Resistol. Escribir tu agradecimiento.

Galleta de muñequito de jengibre

Materiales:

Papel bond.

Papel grueso de color café, puede ser cartulina, arco íris, etc.

Foamy café.

Plasticina Articolor blanca.

Goma blanca Resistol.

Silicón líquido Resistol.

Material de bricolaje para los ojitos y botones.

Listón.

1. Dibujar el muñequito de jengibre en papel bond para hacer el molde (este molde nos servirá para hacer todos los muñequitos del mismo tamaño) y transferirlo al papel de color café de ambos lados para que sea más fácil pegarlo y maximizar recursos.

2. Recortar el cuadrado donde dibujamos la silueta del muñequito y recortar un cuadrado de foamy del mismo tamaño.

3. Aplicar silicón líquido Resistol en el papel café.

4. Pegarlo al foamy.

5. Recortar la silueta de nuestro muñequito.

6. ¡Ya tenemos nuestra galletita lista!

7. Para decorar y hacer el glaseado de la galletita, utilizamos plasticina blanca Articolor.

8. Hacemos un “gusanito” muy delgadito con la plasticina Articolor para hacer todo el glaseado del contorno de nuestra galletita.

9. Cuando ya lo tenemos listo, aplicamos goma blanca Resistol, en todo el contorno donde irá el glaseado del lado del foamy. Del otro lado, sobre el papel, escribiremos nuestro agradecimiento.

10. Pegamos el glaseado… cuando la goma seque, la goma desaparecerá.

11. Con silicón líquido Resistol pegamos los ojitos y botones.

12. Pegamos el listón por la parte de atrás, escribimos nuestro agradecimiento y ¡listo!

Esfera de Nieve

Materiales:

Un aro de preferencia transparente (los conseguí en una tienda local de bricolaje), puede usarse también un bastidor para costuras, del tamaño más pequeño posible.

Acetato transparente.

Silicón líquido Resistol.

Goma en barra Resistol.

Una fotografía de nuestro agradecimiento y la versión en espejo para que se aprecie perfectamente en ambas caras de la esfera (el ejemplo más adelante lo hará más claro).

Figuritas de copos de nieve (ya sea de confetti o hecho con sacabocados en forma de copos), nieve artificial o lentejuelas.

Listón.


1. Recortar dos círculos de acetato, del mismo tamaño que el aro.

2. Colocar silicón líquido Resistol, en todo el contorno del aro.

3. Pegar el listón.

4. Pegar un círculo de acetato del lado del aro con silicón líquido Resistol.

5. A esto se refiere la fotografía en espejo, aquí el ejemplo.

6. Recortar el contorno del objeto o las personas en la fotografía.

7. Pegarlas con goma en barra Resistol.

8. Colocar la nieve dentro de lo que será nuestra esfera.

9. Colocar silicón líquido Resistol en las esquinas inferiores de nuestra foto.

10. Pegar la foto al aro.

11. Colocar más nieve y aplicar silicón líquido Resistol al contorno del aro.

12. Colocar el segundo círculo de acetato. Nos quedará un “sandwich” de acetato + listón + aro + nieve + foto + nieve + acetato. Y listo… aquí no sería necesario escribir nuestro agradecimiento porque una imagen vale más que mil palabras.

Los adornitos de intenciones y agradecimientos se pueden sujetar a la guirnalda con pequeñitos ganchitos de ropa de colores. Y para la guirnalda podemos utilizar una que ya tengamos en casa o hacer una nosotros mismos, yo utilicé una hecha de bolitas de fieltro y tiene precisamente veinticuatro espacios para colocar los veinticuatro agradecimientos, a partir del 1 de diciembre.

Además lo lindo de esta manualidad, es que permite disfrutar la víspera, cosa que siempre digo, porque la idea es tomarse el tiempo de hacer los adornitos durante noviembre, en familia, con los pequeños de la casa para luego empezar a colocar cada adornito, de manera diaria, a partir del 1 de diciembre durante el adviento. Los niños y la familia se entretienen y celebran al mismo tiempo, tanto, que sería hermoso que se convirtiera en una tradición. Estos tiempos nos han enseñado a ser más agradecidos, agradecer lo grande pero también siempre lo aparentemente “pequeño”… ahora todo cobra un nuevo sentido.

¡Feliz víspera y feliz nueva tradición de agradecer!