PANTONEMAGENTA

¿Cómo vacunar a tus hij@s menores de 12 años en el extranjero?

La semana pasada tuvimos la gran oportunidad de finalmente poder vacunar a nuestra hija que un día antes de vacunarla, cumplió 5 años, ya que en nuestro país, desgraciadamente, aún no hay vacunas disponibles para menores de 12 años.

A pesar que a partir de este martes (EN ESTADOS UNIDOS) ya se encuentra disponible la vacuna para bebés de 6 meses a 4 años, aún no hay acceso a ella de manera general en todos los canales como farmacias locales, que es donde se encuentra, de manera más fácil en Estados Unidos, a disposición de todos y de manera gratuita, la vacuna Pfizer para infantes de 5 a 11 años, de 12 a 17 años y adultos de 18 años en adelante. Aunque se puede programar, desde ya, citas para iniciar el esquema de vacunación, para infantes de 3 años (con la nueva vacuna de 6 meses a 4 años) a partir del 25 de julio.

La vacuna se encuentra disponible en Farmacias locales como CVS, Walgreens y Walmart:

Click aquí al enlace directo para programar cita a través de Walmart 

Click aquí al enlace directo para programar cita a través de Walgreens

La cita para la vacuna se puede programar con 15 días de anticipación y lo único que se necesita es la fecha de nacimiento de la persona, un correo electrónico (donde se recibe el número de confirmación y datos de la cita) y el zip code o código postal para encontrar la farmacia más cercana a esa ubicación y programar en esa farmacia específica la cita con fecha y hora específica.

Nosotros programamos nuestra cita con 15 días de anticipación, llegamos a la recepción de la farmacia a la hora que indicaba la cita, confirmaron nuestra cita en el sistema, mostramos un documento de identidad, todo estaba en orden, llenamos y firmamos el formulario (solo una persona es necesaria para hacerlo en el caso que la persona a recibir la vacuna sea menor de edad, puede se madre, padre o tutor legal), esperamos 15 minutos y atendieron a nuestra hija junto conmigo en la cabina médica. La asistente de salud muy amable, le administró la vacuna a Carmela, esperamos 15 minutos para ver si había alguna reacción, nos entregaron el carnet de vacunación de la CDC (USA) y listo.

Al programar la cita para primera dosis, automáticamente se programa la cita para segunda dosis; en el caso de 5 a 11 años, es tres semanas después de la primera dosis. De igual manera, la cita automática puede modificarse de horario y ubicación.

El efecto secundario que sintió nuestra hija fue dolor en el brazo que duró ese día y hasta el día siguiente.