PANTONEMAGENTA

Guía de viaje: Nueva York

¡Una de mis ciudades favoritas! Yo ya había ido varias veces en otoño, pero esta vez fue la primera vez en familia con Jorge y Carmela y en verano. Nueva York bello maravilloso con tantísimo qué hacer y qué comer, nunca es suficiente el tiempo… ni el dinero! Hahaha!!! Y respecto a eso, el presupuesto, esta vez no puedo hacerles una “receta” de cuánto se necesita aproximadamente como lo hice con el viaje a Orlando, que es un destino más básico: hotel, carro, comida, parques… Nueva York es un destino que objetivamente es más elevado de precio y subjetivamente las opciones son infinitas; así que aunque no puedo hablarles de precios, si puedo darles algunos consejos según mi experiencia para quienes no han viajado a esta ciudad y está entre sus planes próximos:

 

VUELO: Viajar directo es un consejo que siempre doy a cualquier destino donde sea posible un vuelo directo.

 

HOSPEDAJE: Mi lugar favorito y más conveniente para hospedarse es Midtown, es súper cómodo, todo queda “cerca”, es una zona más tranquila que otras y queda justo en medio de Manhattan, por eso su nombre: “Mid”town. Mientras más lejos se hospeden, más económico es, peeeroooo al final sale menos económico porque se gasta más tiempo (que es lo más valioso).

TRANSPORTE: La regla de Nueva York es NUNCA alquilar automóvil, NUNCA. Es un lugar donde no hay suficiente parqueo y el que hay es CARÍSIMO. Yo amo el metro, en Nueva York anteriormente nunca lo había usado porque no lo había necesitado, esta fue la primera vez (en Nueva York), pero es como en cualquier parte del primer mundo, un sistema de transporte maravilloso, fácil y súper económico. El metro es más fácil de utilizar que un bus y con la tecnología se vuelve aún más fácil, nosotros siempre usamos Google Maps para escoger la ruta más adecuada y nunca falla. Consejo dentro del consejo: comprar la tarjeta de viajes ilimitados semanal o mensual (según el tiempo que vayan a estar en la ciudad) se ahorra muchísimo y es más conveniente que ir pagando viaje por viaje.

 

Uber es útil algunas veces en distancias cortas, cuando se va con prisa, con muchas bolsas de compras, etc. Y para quienes viajan y desean un chofer privado, tengo el contacto de uno maravilloso y de toda confianza por experiencia propia, que si me escriben por mensaje directo en Instagram, yo con mucho gusto les doy el contacto. Y es ideal para el viaje de ida y regreso al aeropuerto.

Si viajan con menores, el carruaje es INDISPENSABLE. Se camina muchísimo y consejo de vida para específicamente la caminada: unos buenos tennis que aguanten unos 20 kms. diarios.

 

ENTRETENIMIENTO: Todas las entradas y tickets para museos, lo más recomendable es comprarlas en línea con tiempo, hay museos y lugares que la entrada es por horarios y algunos son bastante estrictos, al igual que las reservaciones para restaurantes, es muy triste y frustrante llegar a un restaurante que uno desea con el corazón y no haya disponibilidad, es muuuuuy común que los mejores restaurantes, estén siempre llenos y se requiera una reservación previa. Casi todos los restaurantes pueden reservarse en las aplicaciones OpenTable y Resy.

Los lugares que visitamos:

 

American Museum of Natural History: Era un sueño para Carmela, que acaba de cumplir cinco años, visitar el museo de la película “Una noche en el museo” y ver muchos dinosaurios de la vida real “en calaverita” como ella misma dice, o sea su esqueleto real. Es un museo espectacular para quienes aman, como su mismo nombre lo dice, la historia natural y también las ciencias naturales - la primera hace más hincapié en la conservación de muestras y especímenes provenientes del mundo natural, mientras que ‘ciencias naturales’ cubre un significado más general, incluyendo en su objeto de estudio entidades no coleccionables como astros o radiaciones, o principios físicos universales, propios de la física o la química, entre otras ciencias posibles -. Es un museo impresionante, y aún más impresionante es poder ver de primera mano (como en “cualquier” buen museo) lo que generalmente se aprende a través de un libro en el colegio, un museo como éste es “un libro vivo” es como “entrar a Narnia” de la ciencia (en este caso) y poder ver y experimentar en vivo todo lo que se ha visto en dos dimensiones, impreso en un papel.

Visitar este museo es una experiencia fascinante, estuvimos allí cuatro horas y media y lo recorrimos casi todo, pero el cansancio nos ganó, aterrizamos en Nueva York de madrugada, llegamos al hotel y de allí nos fuimos directo al museo porque teníamos entradas para las 11 am. Una exhibición imperdible es “Worlds Beyond Earth” en el planetario. Al igual que la exhibición “Sharks” tienen un precio extra pero vale la pena.

Click aquí para comprar entradas American Museum of Natural History.

 

Grand Central Station: La estación de trenes más grande y más visitada de Nueva York, es una joya arquitectónica hermosa, el techo es una delicia! Y además por estar en Midtown es la estación que más utilizamos. Vale la pena ir aunque sea de paso porque es inmensa y bellísima.

 Times Square: Muy famoso, aunque personalmente no es mi lugar precisamente favorito, eso sí, si es la primera vez que se visita Nueva York, es imperdonable no ir a conocer por cultura general.

Central Park: ¡Uno de mis favoritos de la vida! Amo los parques y este parque es exquisito. Es un parque enorme de 4 kms. de largo, y su perímetro es de 10 kms, es decir, si se camina o corre la vuelta completa, son 10 kms. Mi recomendación es recorrerlo completo, pero para hacerlo, la mejor manera, según mi gusto y experiencia, es hacerlo en bici… alrededor de Central Park hay muchos lugares donde alquilar y si se hace en línea (puede ser el mismo día) el precio es menor que en el lugar.

Radio City Music Hall - Rockefeller Center – Catedral de San Patricio – Biblioteca Pública de Nueva York – Bryant Park: Caminando es como se conoce mejor una ciudad y una buena caminata, es un pequeño recorrido por todos estos lugares famosos y hermosos uno tras otro.

Metropolitan Museum of Art, MET: ¡Uno de mis museos favoritos del mundo!!! Mi Narnia personal, mi mundo fantástico ideal… el MET es una parada amada obligatoria que me ilusionaba de sobremanera llevar a Carmela, quien tiene una fascinación por Egipto, su arte y cultura. Es algo más allá de cualquier descripción posible para quienes amamos el arte, la cultura y la historia. Estuvimos casi cinco horas en el MET y los tres estuvimos con la boca abierta todo el tiempo. Y un día completo, creo no es suficiente para recorrerlo y conocerlo todo, es de-ma-sia-do grande. Recomendación si se viaja con menores en carruaje, hay una entrada en planta baja para personas en silla de ruedas y menores en carruaje que es mucho más cómoda y que evita las cien gradas de la entrada principal.

Click aquí para comprar entradas MET.

Little Italy y Chinatown: Dos barrios, uno a la par del otro, muy interesantes, con mucha historia. Una buena parada, sobre todo para ir a comer.

Brooklyn: Vale totalmente la pena caminar el Brooklyn Bridge y cruzar de Manhattan a Brooklyn, caminar por DUMBO, dar una vuelta en el carrousel, visitar los flee markets. Hay muchísimas cosas qué hacer en Brooklyn.

Museum of Ice Cream: Ya habíamos ido al de San Francisco hace un par de años y la experiencia es súper cool! Carmela que ama el helado y los arcoíris, se la pasó genial y uno de adulto vuelve a ser niñ@. Pero es más que helado, es una experiencia para todos los sentidos con una estética her-mo-sa.

Click aquí para comprar entradas MOIC.

EDGE – Hudson Yards – Vessel – High Line: Un mirador impresionante en el piso 100 y 102, la terraza al aire libre más alta del hemisferio occidental en Hudson Yards, uno de los más nuevos desarrollos de la ciudad ubicado en la parte superior de High Line, el vecindario más nuevo de Manhattan con tiendas y restaurantes diversos, instituciones culturales y de arte. Ver la ciudad desde lo alto es una experiencia majestuosa. Allí mismo en la plaza se encuentra el Vessel que es una escalera en espiral muy escultórica para disfrutar las vistas de la ciudad desde diferentes alturas y ángulos… por el momento está cerrada debido, tristemente, a los suicidios que han ocurrido allí. Pero arquitectónicamente es bastante interesante verla aunque sea desde la plaza.

Click aquí para comprar entradas para EDGE.

MoMA: El Museo de Arte Moderno es una de mis visitas favoritas y que esta vez por falta de tiempo no pudimos visitarlo… peeero ir a la tienda de Diseño del MoMA es pecado personal no pasar aunque sea un ratito y ese ratito es suficiente para desearlo todo y comprar lo máximo de artículos posibles, amo, amo, amo esta tienda que es posible que sea una de mis tiendas favoritas del mundo.

Click aquí para comprar entradas para MoMA.

Y así como el MoMA nos quedó pendiente para la próxima, muuuchas cosas quedan siempre pendientes en esta ciudad maravillosa, increíble, espectacular y por siempre deliciosa! Nos quedó pendiente pasar caminando por Washington Square Park siempre tan cinematográfico, por el Flatiron Building, Little Island, recorrer más lugares en Brooklyn y a la feria de Coney Island sobre todo porque somos fans de Mr. Robot y un musical en Broadway que le prometimos a Carmela para la siguiente visita… Nueva York es una ciudad que uno nunca se la acaba, siempre se multiplica, está viva y sorprendiéndonos… va más rápido que uno y siempre nos hace dejar algo pendiente para volver… volver, volver a tus brazos otra vez (diría la canción).

El siguiente post será de comida en Nueva York ;)