PANTONEMAGENTA

Por qué le regalamos una batidora a nuestra hija para su primer cumpleaños

IMG_9345.jpg

En nuestra casa no creemos que hayan herramientas para hombres o para mujeres, simplemente hay herramientas, en nuestra casa no creemos que existan colores de hombres y de mujeres, simplemente existen colores, en nuestra casa no creemos que una cosa sea solamente una cosa, en nuestra casa los objetos tienen un significado especial y el regalo del primer cumpleaños de nuestra bebé no sería la excepción.

Cuando pensamos en qué podríamos regalarle a nuestra bebé para su cumpleaños a parte de una celebración mágica y una sesión de fotos para inmortalizar ese momento, lo cual ya era bastante, queríamos regalarle algo que pudiera seguir usando a lo largo de su vida y que creciera con ella, algo importante con gran significado y que le fuera útil; algo que pudiera decir cuando tuviera 10, 15 o 20 años "este objeto tiene 10, 15 o 20 años y fue el regalo que me dieron mis papás para mi primer cumpleaños y sigue conmigo..."

Pensamos ¿qué nos gusta tanto y qué compartimos como familia que disfrutamos frecuentemente y nos hace felices? es fácil... ¡comer! pero cuando comemos en casa sobre todo los fines de semana, no es sólo la comida en sí, es la experiencia alrededor de la comida, desde la ilusión de pensar qué vamos a servir por simple que la comida sea, prepararla juntos, servir una mesa hermosa y compartir los alimentos, muchas veces invitamos a mi mamá y a mi hermano, a mi prima-hermana favorita, a amigos... la comida nos alimenta y nos llena no sólo el estómago sino y sobre todo el corazón, es una experiencia de compartir y disfrutarnos como familia, cada vez que queremos celebrar algo o a alguien, hacemos una comida en casa.

kitchenaid-mixers.jpg

Un instrumento para cocinar era un excelente candidato para el regalo y decidimos regalarle entonces la batidora, que honestamente no es sólo una batidora, además de ser una batidora por supuesto, es un objeto de diseño que ha permanecido como tal por más de 50 años, es un ícono de la alta cocina a nivel mundial que sirve para hacer postres, helado, pasta, platos con verduras y frutas y mil cosas más! y sobre todo con ella podríamos disfrutar y compartir muchas comidas durante muchos años por no decir toda la vida. También tomamos en cuenta que de una manera u otra podría convertirse en un herramienta de trabajo si la cocina es algo que a nuestra hija le interesara.

Hasta ahora la hemos utilizado juntos, por supuesto que la bebé no la usa aún, pero es participe de la experiencia de cocinar juntos los tres. La primera vez que la usamos, invitamos a su abuela Carmela y a su tío Carlosmiguel (mi mamá y mi hermano) a una panquecada hecha con la batidora, hicimos juntas la masa de panqueques y el queso mascarpone batido para acompañarlos, cada cosa que hacía y cada ingrediente que agregaba se lo iba explicando, y aunque es cierto que ella no hizo los panqueques, participó en todo y muy pronto será ella quien los haga, mientras tanto aprende y disfruta de su regalo.

36507701_1822722561148502_4812386550224519168_o.jpg

El color rosado, es simplemente porque es mi favorito no porque Carmela sea niña y como aun no habla, no sabemos cuál es el suyo.

Otra razón por la que le hicimos este regalo es porque al rededor de él puede tener muchas horas de entretenimiento, nos imaginamos invitando a sus amigos a cocinar y hornear, en lugar de juntarse a jugar videojuegos sentados frente a una pantalla, pueden juntarse a cocinar, para navidad puede hornear galletas para sus seres queridos o para venderlas como un negocio personal de vacaciones... existe un sin fin de oportunidades para hacer algo interesante con su regalo de cumpleaños que va más allá de ser algo que lo puede usar durante un tiempo como un juguete, algo que se vuelve obsoleto rápidamente como una computadora o algo que pasa de moda como otra cosa cualquiera. 

Estamos asimismo consientes que posiblemente no todos los regalos de sus cumpleaños sean así de significativos, y que tampoco quiere decir que la vara esté muy alta y el próximo año le tengamos que regalar algo mejor... no es competencia, no es un reto; es el hecho de sus papás que la amamos, deseamos celebrar su vida y que su vida sea especial... no todos los regalos que le haremos serán cosas materiales, de eso también estamos consientes.

Kitchenaid Artisan Mini en color rosado disponible en Cemaco.

Yo ¿influencer? personalmente no me llamo a mi misma así

La semana pasada apareció en Instagram una herramienta llamada questions que en español significa preguntas e "inocentemente" la utilicé sin saber que abriría la caja de pandora y entre las muuuuchas preguntas que recibí, las más populares y repetidas fueron: ¿a qué te dedicas? ¿tienes una profesión o qué estudiaste? y todo lo relacionado con el tema influencer y similares, ¿te consideras una? ¿trabajas como influencer? ¿cómo le hiciste para ser influencer?, etc.

2,016 Big Apple

2,016 Big Apple

Si alguien considera que lo soy, me halaga mucho y lo agradezco, pero personalmente no me llamo a mí misma de esa manera.

Si fuera actriz de cine no me llamaría a mi misma estrella de cine, si fuera modelo no me llamaría a mí misma top model, aunque formara parte de un ranking establecido, por ejemplo... a veces uno se halaga a sí mismo por amor propio y está bien porque hay que quererse, darse amor y hacerse porras, pero en un ámbito serio y formal de cara al trabajo creo que el trabajo y lo que es, es y los hechos hablan por si mismos, llamarme a mi misma influencer como en los otros ejemplos, me parece algo pretencioso, pero esta es mi opinión y también pienso que cada quien es libre de hacer lo que quiera y llamarse así mismo como desee y esta bien si les gusta, lo disfrutan y les funciona, pero como en este caso específico me preguntaron a mi, mi respuesta es esa. En otros casos un deportista exitoso seguramente será contratado por muchas marcas por ejemplo, de zapatos deportivos, bebidas energéticas, etc, será un influencer deportivo pero más allá él o ella no se presenta así mismo como influencer, se presenta y se define profesionalmente como futbolista, tenista, basquetbolista, no como influencer aunque mil marcas lo patrocinen... 

Lo que soy, soy diseñadora de profesión y vocación, es lo que amo y lo que es parte de mí desde lo más profundo de mi alma, estudié la Licenciatura en Diseño Gráfico, Comunicación y Publicidad, me gradué hace 14 años aunque comencé a trabajar formalmente en mi profesión desde hace 17. Soy comunicadora y actualmente tengo este blog. También soy artista visual y me desempeño en la xilografía o grabado en madera. He trabajado y trabajo además de diseño (gráfico, interior, textil, etc), en mercadeo, publicidad y lo que más disfruto es la dirección de arte. Mi trabajo consiste en dar mi opinión, técnicamente asesorar, pero finalmente es por dar mi opinión que me pagan y afortunadamente y con mucho esfuerzo mi trabajo me ha llevado a desempeñarlo aquí en Guatemala pero también en Estados Unidos y Europa, para marcas nacionales y extranjeras.

2,015 trabajando para Big Apple

2,015 trabajando para Big Apple

2,015 / fotografía: Jimena de Saravia

2,015 / fotografía: Jimena de Saravia

2,015

2,015

Como les comentaba, la dirección de arte es algo que me fascina y es de mis trabajos favoritos, de lo que trata a grandes rasgos es como les decía, de dar mi opinión de cómo deben ser colocados los elementos ya sea cosas o personas en una fotografía y el encuadre o punto de vista que esa fotografía debe tener. Pero esa opinión por la que recibo un cheque, no es sólo que se me ocurre o me dan ganas que se haga así, mi opinión tiene una base de conocimiento y experiencia y es lo que la convierte en una opinión profesional. No se trata de salir del colegio, ser muy ocurrente "ay que curiosa la chica esta" y que las cosas sean así no más porque sí, a capricho o pura suerte, atrás de cada cosa que hago grande o pequeña hay casi dos décadas de mucho aprendizaje, esfuerzo y trabajo... y sigo aprendiendo porque el aprendizaje es infinito.

2,002 No existía Facebook, el iPhone y mucho menos Instagram.

2,002 No existía Facebook, el iPhone y mucho menos Instagram.

2,008 Revista Stilo. El iphone primera generación se lanzó ese mismo año.

2,008 Revista Stilo. El iphone primera generación se lanzó ese mismo año.

Desde antes que existiera el iPhone no digamos las redes sociales me invitaban a participar en focus groups muy populares a finales del siglo XX hahahahahaha!!!! parecen siglos atrás!, entrevistas, paneles de opinión, conferencias, etc... es lo que he hecho desde hace muuuucho tiempo, desde el siglo pasado *¡y me vuelvo a carcajear!* ahora lo hago a través de las redes sociales, he trabajado con muchas marcas desde hace muchos años y ahora también lo hago en redes sociales, lo que hago lo he hecho siempre, lo que cambia son los medios nada más.

2,004 Revista Monitor de Siglo21 / No existía el iPhone ni Instagram y Facebook acababa de ser fundado.

2,004 Revista Monitor de Siglo21 / No existía el iPhone ni Instagram y Facebook acababa de ser fundado.

Look Magazine  

Look Magazine  

Look Magazine

Look Magazine

Eso sí, en redes sociales y fuera de ellas soy como soy, lo que ven en una pantalla de teléfono es lo que verían fuera de ella y mi honestidad y transparencia no tienen precio. Ya una vez renuncié a un trabajo porque no iba de acuerdo a mis principios profesionales, allí mismo en la mesa de reuniones expuse mi opinión y por qué iba en contra de mis principios, renuncié, me paré y me fui. Si trabajo con una marca o un producto es porque es bueno, porque me gusta, me identifico con él, lo utilizo, es parte de mi vida, me funciona y por eso lo recomiendo. Además no todo lo que publico es patrocinado, hay marcas que no tienen idea que existo pero las publico y recomiendo porque me encantan y las amo.

Todos influímos en otros, nadie es una isla, los papás son los grandes y verdaderos influencers de los hijos para bien o para mal, todos desde el lugar donde estemos tenemos la capacidad de influir en otros (quisiera que fuera para bien siempre), todos tenemos la capacidad de inspirar a los demás aunque por supuesto que nadie es billete de $100 para caerle bien a todo el mundo.

Nunca he buscado ni trabajado por el hecho de tener seguidores en la vida, no digamos en una cuenta de una red social. Mi cuenta de Instagram la abrí hace varios años con la inquietud de tener una colección de recuerdos y este blog para compartir mis experiencias y como muchas cosas en mi vida, de la que me siento increíblemente agradecida, se han convertido en grandes aventuras y valiosas enseñanzas. No tengo fans, ¡por Dios! no soy Beyonce y aunque la amo tampoco quiero serlo, yo se bien mi lugar en el mundo y me encanta... tengo lectores y lectoras y las marcas que publico no son clientes, son lovemarks, son marcas y productos que forman parte de mi vida y por eso las recomiendo me paguen o no por ello.

A quienes me expresan su admiración y cariño les agradezco con el alma y saben que ocupan un lugar especial en mi corazón, les agradezco que lean mis textos, cuando me escriben agradezco el tiempo que toman para hacerlo, gracias por todo! gracias! me hace feliz ayudar en lo que puedo, como cuando me quitaron la matriz, conté mi experiencia, hablé de la importancia del papanicolau una vez al año y cuando recibí muchísimos mensajes diciéndome, "Carmela tenía años de no ir al doctor y gracias a tu post fui..." supe que valía la pena escribir y utilizar esta plataforma, hubo quienes afortunadamente estaban nítidas y otras quienes al igual que yo gracias a ese examen oportuno estamos hoy vivas y nos salvamos del cáncer, por eso ese ha sido el mejor artículo que he escrito en mi vida! Como siempre les he dicho, si mi experiencia les sirve de algo entonces vale la pena! 

Fotografía: Estudio 14-02

Fotografía: Estudio 14-02

 

 

 

Lo que gané y perdí después de dos meses en el gimnasio #girlpowerchallenge

31292646_1741970139223745_7478978104740806656_o.jpg

Hace poquito más de dos meses Kids Market Magazine me invitó junto con Futeca SportGym y She Empowered a formar parte de un reto: volver al gimnasio y tener un estilo de vida más saludable, sin pensarlo dije que sí, a pesar que el deporte y el ejercicio no es lo que más me gusta en el mundo, aunque si amo la bicicleta y caminar, se sin duda que es una práctica necesaria en la vida de todo humano por ser excelente para la salud y el bienestar personal.

Al iniciar fijamos nuestros propósitos, los míos fueron:

- Comenzar el proceso de vuelta a mi peso pre embarazo, esto se traduce en perder 30 ó 25 libras, porque es así como más me gusto y es la talla de toda mi ropa divina. Durante el embarazo no subí tanto de peso, subí bastante después de la histerectomía que me practicaron a los cuatro meses del parto. De hecho en el primer mes de embarazo perdí cinco libras, fui a trabajar a Paris casi un mes y a pesar que comí todo ese tiempo como reina ¡es Paris, es imposible no comer como si no existiera mañana! caminaba tanto y andaba tan de arriba a abajo que bajé de peso, cinco libras en un mes y estando embarazada es bastante.

- Recobrar elasticidad, fuerza y resistencia para sentirme físicamente mejor personalmente y como mamá poder agacharme, correr, colgarme, arrastrarme sin problema al jugar con la bebé. 

ACS_0711.JPG

Algo que tengo muy claro es que quiero sentirme bien, quiero ser saludable aunque no delgada y no porque no quisiera o porque no me guste ser delgada, créanme si me regalaran el cuerpo de una top model o de la Venus lo aceptaría gustosamente, pero el cuerpo de una top model o de la Venus no es gratis, todo en esta vida tiene un precio y yo no estoy dispuesta a pagarlo, ¿cuál es el precio? es uno altísimo en esfuerzo físico, todos sabemos que no es fácil, si no, tener un sixpack en el abdomen sería sencillo y súper común, para lograr un cuerpo de escultura griega se necesita entrenar diariamente muchas horas y tener un régimen alimenticio muy estricto, y yo ni uno y mucho menos lo otro. 

En ese aspecto estoy muy feliz y satisfecha en ser una mortal. Pero ser un mortal saludable es lo que a mi me interesa. Estoy dispuesta a cambiar hábitos sedentarios por más activos y a ceder en ciertas cosas a corto plazo pero no a largo. Por ejemplo durante el reto hice durante dos semanas una dieta más restrictiva, pero se que no sería algo que quisiera hacer durante toda mi vida y es que amo comer bien y lo disfruto mucho, lo hago porque es un placer y no para llenar vacíos como algunos que creen que todos los gordos comemos para llenar vacíos y "arreglar problemas".

Les voy a contar una historia, en mi vida una sola vez he sido delgada y disfruté un cuerpo bastante bueno en el sentido del cuerpazo, si tuve ese buen cuerpo y si logré estar tan delgada, llegué a ser talla 6 (mido 1.75 y generalmente fui talla 10, hoy soy 12), tenía unos pantalones 8, los más pequeños que he tenido y podía quitármelos sin desabotonármelos ni bajarme el zipper, por eso deduzco que llegué a ser talla 6, en fin, si logré ese cuerpo fue gracias a un trastorno alimenticio y mucho alcohol, no comía porque no sólo no tenía dinero para el supermercado sino que tampoco creía merecer comer porque no deseaba vivir, con la falta de alimento y el exceso de alcohol allí si trataba de "arreglar problemas" y "llenar vacíos", cuando comía lo hacía porque de verdad me moría del hambre y comía casi siempre sin disfrutarlo y a los ojos de los demás estaba guapísima pero por dentro era completamente infeliz y seguro que a pesar de estar delgada habría perdido una prueba de resistencia física, seguro me daba un infarto... para ser sincera si me disfruté el cuerpazo, era lo que había, lo que me quedaba y lo que me "alegraba" un poco ya que con él conseguía a los más guapos para pasar un "buen rato" pero casi todos esos guapos solo veían el empaque y no mi corazón que encima de todo estaba roto y necesitaba amor más que nunc. 
575229_10151794488920258_1592719701_n.jpg

Lo que como es una exquisitez, no piensen que mis lonjas son de aceite de palma de frituras de comida rápida, este cuerpo está hecho de los manjares más deliciosos del mundo, literalmente de los mejores y más exquisitos lugares del mundo, en fin... que si no cedo en la comida acepto que lo que debo hacer es más ejercicio y allí si cedo y me entrego con los ojos cerrados al entrenador o entrenadora y pongo todo mi esfuerzo una hora al día o a veces un poco más! por cierto Henry, Abraham, Elke, Dulce y Janina de Futeca Miraflores son lo máximo.

ACS_0772.JPG

Lo que perdí...

Perdí 5 libras de grasa que se tradujeron en 4.5 centímetros de cintura y 3.6 de cadera y podría decir que "sólo" perdí cinco "libritas" pero esas "cinco libritas" para mí son un gran premio que me hacen sentir mejor y para perder diez, veinte o treinta... hay que perder una, luego dos, tres... cinco, etc. Pasé de ser un 30 a un 40 en la escala de body shape rating siendo 50 el promedio, el puntaje más alto el de un deportista de alto rendimiento y 100 nivel dios. Mi metabolismo mejoró y así inicié el proceso de vuelta a mi cuerpo pre-bebé por así decirlo. Es el principio lo que mas cuesta.

ACS_0892.JPG

Lo que gané... eso fue muchísimo más!

- Gané fuerza, elasticidad y resistencia, lo que logro el día de hoy en el gimnasio no lo habría logrado ni de chiste hace dos meses, comprendí que el gimnasio no sirve sólo para verse mejor sino que es un motor de bienestar, sentirse bien es el fin de todo, el trabajo del gimnasio no sólo repercute en el espejo, impacta increíblemente la vida normal, la de todos los días, cuando debo cargar a la bebé quien ya pesa poquito más de veinte libras y debo agacharme al mismo tiempo a recoger algo del piso -ahora con una sentadilla o un desplante-, o debo también cargarla y también seis bolsas con paquetes, y ahora lo hago perfectamente y me agacho bien y no me siento inútil... sino todo lo contrario, me siento fuerte. Me encuclillo fácilmente para jugar con ella, me estiro para alcanzarla, retozamos al jugar y no me canso tanto, ya que cada vez la bebé se vuelve más ágil, pesa más y demanda más condición física de mi parte.

ACS_1123 3low.jpg

- Gané salud y no es que estuviera enferma porque gracias a Dios a parte de las células atípicas por las que me quitaron el útero, siempre he sido sana pero el ejercicio es un depósito en efectivo en la cuenta de la salud.

- Gané bienestar, me siento bien, siento que tengo más energía. Como dice un banner de Futeca "Healthier, happier".

- Gané más amor, agradecimiento y respeto a mi misma, después de tener a la bebé valoro mi cuerpo de una manera diferente, hice una humana con él y eso basta para amarme más y con el paso de los años ya no es como antes que uno dejaba de comer un día y el vestido que no nos quedaba entraba como guante, ahora después de los treinta (tengo treinta y siete y no me siento vieja pero tampoco me siento ridícula para creer que tengo quince) con este reto me respeto más y aprendí a exigirme con inteligencia, me doy cuenta que debo esforzarme más que antes pero me esfuerzo con amor y eso es respeto a uno mismo.

- Gané más horas del día, antes me levantaba a las 9am, yendo al gimnasio me levantaba a las 6am para estar en el gimnasio a las 7am, el día me rendía más y aunque al principio me costó muchísimo, logré tener el hábito y ahora aunque hayan días que no voy al gimnasio me levanto a las 7am en lugar de las 9am.

- Y lo mejor de todo: gané una gran amiga y un amigo para la Carmela bebé que espero sea por siempre! Ximena Díaz @habiaunavezunamama se convirtió en mi amiga y compañera de gimnasio por las mañanas, una a otra nos echábamos porras sobre todo ánimo para la levantada y los días complicados, es lo máximo Xime! sudor y muuuuuuuchas carcajadas cada mañana, hicieron que estos dos meses fueran los más divertidos.

35628367_1801601676593924_5364846750399987712_o.jpg

Nunca antes me había gustado tanto, ni me había divertido tanto ir al gimnasio, muchísimas gracias Futeca Sport Gym, KidsMarket Magazine y She por hacer esto posible, gracias por esta experiencia espectacular! que el ejercicio y los buenos hábitos continúen! Muchísimas gracias!!! gracias!!!!

Amor propio con humor y la verdadera belleza.

Amor propio con humor y la verdadera belleza.

 

Recuerden: gordo no es feo,

las personas verdaderamente feas

son quienes tienen un corazón feo.

 

 

 

La celebración del primer año de nuestra bebé

IMG_5817.JPG

Cada día es único e invaluable pero creo que la celebración del primer año de un hijo es algo particularmente especial, el primero de (primero Dios) muchos, es motivo de extraordinaria celebración. En lo personal soy fan de las celebraciones, y a veces busco "pretextos" para celebrar, de tener tiempo y presupuesto celebraría cada día el día de lo que fuera o tocara en el calendario, ya fuera una celebración nacional, extranjera o el santo del día, a todo le haría una fiesta especial. Con el primer cumpleaños de nuestra Carmela ya se imaginarán, desde antes de nacer ya lo venía planeando, y como lo mencionaba en Instagram "Cuando digo que pasé un año planeando el primer cumpleaños de nuestra bebé no me refiero a que pasé afligida trabajando 365 días en este momento sino todo lo contrario, tuve todo un año para coleccionar tranquilamente cada detalle para hacer este día especial y no estar corriendo buscando cosas... eso es lo rico y hermoso de coleccionar! hace que la víspera sea todo un viaje maravilloso que se disfruta largo y tendido!"

IMG_5439_2.jpg

Como es costumbre en nuestra familia, o he intentado que así sea, celebramos al cumpleañero con un desayuno, ¡ya saben que amo el desayuno!, y cada detalle tiene un por qué y una razón de ser siempre, no es solamente poner cualquier cosa por más linda que luzca, cada cosa siempre tiene un significado y esta vez no fue la excepción.

IMG_5245.JPG

El desayuno tenía un tema: Jardín inglés. Todo era flores y flores. La razón: Carmela vino a hacer florecer nuestro mundo. El tema inglés es porque en cuanto flores mis estampados o prints favoritos son los de Liberty London, una tienda londinense de diseño que produce sus propios estampados de flores, se caracterizan por ellos. Cuando pensé en la bebé desde el día uno, desde antes de nacer porque el embarazo fue increíblemente gozoso, desde ya me sentía cual jardín en flor, pensaba en ella como alguien me me hacía sentir bien, como la primavera a los jardines, pensé en los estampados de Liberty y es algo que se quedó grabado en mi corazón. Unas semanas antes de nacer la bebé el año pasado, mi hermano quien es su padrino además de ser su tío favorito número uno, fue de viaje y pasó unos días en Londres, lo primero que pensé y le dije fue "por favor traeme el vestido de la bebé para su cumpleaños de Liberty por favor!!!!" y él que es espectacular no nos trajo uno sino dos, lo cual fue perfecto porque entonces uno usaría para el brunch y el otro para la piñata.

IMG_5255_2.jpg

Entonces ese fue el tema del brunch, y todo alrededor de la celebración debía ser inspirado en ello, también debo decirles que mi hermano es amante de todo lo inglés, por lo que la celebración rendía también tributo a él. El mantel, las servilletas, los platos para el pastel, los gorritos, todo tenía estampado de Liberty y hacía juego con el vestido de la cumpleañera. Las flores fueron las más parecidas a las tradicionales en Inglaterra. La estrella de la comida fue el pastel de Sweet Brooklyn inspirado en el tradicional inglés Victoria Sponge, con frambuesas y crema. Aproveché a comprarle la pastelera que la acompañará desde ahora en sus celebraciones ya que el pastel no debe faltar en ninguna y como es tradición utilizamos para partir el pastel los servidores de nuestra boda. Por eso creo que aunque no hay que gastar una millonada en cosas, es bueno invertir en algunas que nos acompañarán a lo largo de la vida haciendo los momentos más especiales y con más significado, y lo que digo siempre, deben utilizarse porque las cosas guardadas no sirven para nada.

IMG_5269.JPG

Y cerramos la semana de celebración por su cumpleaños con la piñata tradicional, de hecho en Guatemala no nos referimos a "la celebración" del cumpleaños de los niños sino decimos "la piñata" de los niños.

IMG_5801.JPG

El tema de la fiesta fue Hello Kitty arcoíris ya que mi primera piñata fue de Hello Kitty quien es mi personaje favorito y arcoíris porque Carmela es una bebé arcoíris (bebé que nace después de una pérdida), yo perdí un bebé hace muchos años y Carmela vino a existir tres semanas después de que falleciera Ángela, la mamá de Jorge, abuela paterna de la bebé. Además de eso estamos en el mes de la diversidad y somos una familia que valora el amor por sobre todo, el arcoíris es la bandera de la diversidad.

IMG_5535.JPG

Decidimos celebrarlo en Pizzería L'Aperó porque amamos la pizza y allí es fabulosa, además es un lugar especial que para nosotros es muy familiar porque queda en el barrio donde pasamos gran parte de nuestras vidas, la tienda de Jorge queda enfrente... era el lugar perfecto.

Hola Lola nos hizo los arreglos de globos que ¡se robaron el show!, la piñata de Hello Kitty, los tassels o guirnaldas que colocamos en la mesa para decorarla, el confetti que también se usó en la mesa, las servilletas, los platos, la candela de "uno" para el pastel. Cada detalle que llenó la fiesta de alegría y color.

Globos, tassel garland, platos, servilletas y candela para el pastel de Hola Lola.

Globos, tassel garland, platos, servilletas y candela para el pastel de Hola Lola.

El pastel soñado y exquisito fue de Pastelería Italiana Ciro, el diseño debo confesar que lo saqué de Pinterest, nunca lo hago pero cuando lo ví me enamoré y no quise otro, el original era de arcoíris únicamente y con Ciro le agregamos la Hello Kitty y lo hicieron exacto! Un piso era de chocolate y otro piso más una torta extra eran de poppy seed, ambos sabores rellenos de dulce de leche... una cosa espectacular!

IMG_5657.JPG
IMG_5665.JPG
Pastel de Pastelería Ciro.

Pastel de Pastelería Ciro.

Y para tener una mesa de postres como "dios manda" hicimos un pedido (anticipado porque eran muchos pero siempre desde la aplicación en el celular porque se puede programar la entrega para cuando uno la necesite) a Genba que los llevó a domicilio a la puerta del lugar del evento sin ningún problema, eso sí, fueron dos motos! pedimos White chocolate mini berries cakes que son como bombitas de pastel de blueberries con un cubierta de chocolate blanco, muffins de piña colada de vainilla coronados con piña y coco crocante y mini brownies que vienen bañados con chocolate, en diferentes formas y son perfectos para los niños (y para los grandes también!) porque son pequeños y por supuesto deliciosos. Todos los postres estuvieron tan ricos que no quedó ni uno!

Postres de Genba.

Postres de Genba.

Y las sorpresas fueron el detalle final! las mandé a traer a China con tiempo porque al mandar a traer cosas allí se tarda siglos y a veces las cosas no son las que uno espera, como las bolsitas de Hello Kitty que según yo eran grandes y eran tamaño miniatura, lo bueno es que me sirvieron para empacar los sets de ganchitos de pelo y vaya que tenía las bolsitas de conejito que había comprado hace años y de emergencia me quedaron perfectas, igual todo era kawaii (cute en japonés). Mi intención es que con las toallitas los niños ayuden desde ya en tareas de la casa como secar platos por ejemplo. Enseñar a los hijos a trabajar en casa es vital.

Dulces de Sweet Bar y las toallitas y ganchitos de Aliexpress.com

Dulces de Sweet Bar y las toallitas y ganchitos de Aliexpress.com

IMG_5924.JPG

Pasó el año y pasaron las fiestas Carmelinas como bromeamos en casa y por eso es que siempre debemos gozar y disfrutar la víspera! no me queda más que agradecer tantas bendiciones y tanto cariño de todas las personas que nos han acompañado este año! gracias a quienes hicieron que la celebración fuera perfecta! Jorge y yo nos sentimos muy muy muy agradecidos!!! De verdad a todos y cada uno muchísimas gracias!

Muchísimas gracias y que el tiempo pase más despacio por favor!!! <3 <3 <3

 

 

 

A un año de nuestra bebé: lo que he aprendido

CarmelaEnriquez_MamaBebe.jpg

Sin duda, el tener un hijo es uno de los detonantes de aprendizaje más grandes que puedan existir y con ellos, en nuestro caso ella, ese aprendizaje no termina jamás. Siempre suelo decir (en tono de broma) que los bebés, específicamente, no son tan frágiles como parecen, de hecho están hechos para personas ignorantes (en tema de bebés e hijos) como lo somos los papás primerizos. Y es cierto, porque al principio no sabemos nada de nada y no tenemos idea de lo que está sucediendo o sucederá, vamos aprendiendo en el camino, además por más cursos prenatales que se reciban, no hay un lugar para estudiar maternidad y paternidad... todo es cuestión de práctica y cada día somos menos ignorantes en el tema.

Lo que les puedo decir es que este "laboratorio de maternidad y paternidad" es fabuloso y aunque es cansado y algunas veces muy retador cual deporte olímpico ¡es espectacular! nunca antes había hecho algo tan grande e importante.

Un año después del nacimiento de Carmela, que será en dos días, hago una retrospectiva de lo que ha sido para mí y las lecciones más grandes que este año me ha dejado.

1. La primera lección es darme cuenta que la mejor decisión respecto a nuestra hija fue tenerla después de los treinta. Y aunque cada quien tiene un reloj biológico diferente y algunos lo han vivido todo a los 20's y otros mueren a los 100 sin haber hecho mucho, en lo personal creo que haber esperado a mediados de los treintas, fue el mejor momento para convertirme en mamá, ya había hecho todo lo que había deseado personalmente: estudiar, graduarme de la universidad, parrandear, viajar por el mundo, vivir sola, seguir parrandeando, vivir en otro país, trabajar en otro país, conocer al amor de vida... hecho y desecho, triunfar, fracasar, volver a comenzar... todo!, estaba feliz y en paz, era el mejor momento de mi vida, lista para recibir un reto tan importante como el de tener una hija.

2,004 Graduación de la universidad, no existía el iPhone, ni siquiera los teléfonos tenían cámaras.

2,004 Graduación de la universidad, no existía el iPhone, ni siquiera los teléfonos tenían cámaras.

2,006 Primer viaje sola a Europa, ni siquiera le avisé a mi mamá... fui tremenda.

2,006 Primer viaje sola a Europa, ni siquiera le avisé a mi mamá... fui tremenda.

Circa 2,010 en pijama en un supermercado al medio día post fiesta / 2,010 Coachella antes que fuera mainstream / 2,012 ya estaba grandecita pero no había madurado mucho que digamos.

Circa 2,010 en pijama en un supermercado al medio día post fiesta / 2,010 Coachella antes que fuera mainstream / 2,012 ya estaba grandecita pero no había madurado mucho que digamos.

2,009 con mi amiga Mechi en Tokyo / 2,012 con mi amiga Mechi en roadtrip por Guatemala.

2,009 con mi amiga Mechi en Tokyo / 2,012 con mi amiga Mechi en roadtrip por Guatemala.

2,015 MoMa, Museum of modern art en Nueva York.

2,015 MoMa, Museum of modern art en Nueva York.

Segunda luna de miel!

Segunda luna de miel!

2,016 El que pudo haber sido mi primer mes de embarazo, trabajando en Paris.

2,016 El que pudo haber sido mi primer mes de embarazo, trabajando en Paris.

2,017 A los cinco meses de embarazo en Teotihuacán, México.

2,017 A los cinco meses de embarazo en Teotihuacán, México.

El día que cumplí 41 semanas de embarazo, horas antes de romper fuente, cenando con mis amigas! &lt;3 &lt;3 &lt;3

El día que cumplí 41 semanas de embarazo, horas antes de romper fuente, cenando con mis amigas! <3 <3 <3

Como mujeres, aunque tengamos una pareja a nuestro lado que hace todo lo que le corresponde y más, aún así, nuestra parte es mayor sólo con el hecho de llevar nosotras el embarazo y parir, es una época de tremenda sensibilidad y si hay algo que nos afecta, en ese momento nos afecta más, si tenemos cosas pendientes y eso nos afecta, nos roba y nos quita energía que corresponde a disfrutar ese momento maravilloso, es como tener "cien pesos" y necesitar cien para pagar la renta y cien para comer... si pagamos la renta, tendremos hambre y si comemos no tendremos paz sin techo... estar en paz, haber cumplido nuestros sueños y tener luego un hijo, si es eso lo que se desea, es tener los cien para pagar la renta y los cien para comer.

Tener un bebé es algo que suena super lindo, romántico y bello, y aunque lo es, ante todo es en realidad una graaaaaaan responsabilidad y requiere muchísimo trabajo, solo cuando se está dispuesto a cumplir esa responsabilidad y a trabajar con todo, es cuando a consecuencia de ello suenan campanas y salen corazoncitos de los arcoiris... de lo contrario tener un bebé se vuelve una carga, y perdón por ser tan sincera pero es cierto, es por eso que a los quince años (por ejemplo, que a esa edad si no podemos con nuestra vida, menos podremos con otra) un bebé no es un sueño hecho realidad con violines y estrellitas. Y hay tremendas mamás increíbles que teniendo un bebé en la adolescencia hicieron un trabajo excelente, pero si les preguntamos si fue difícil, seguro nos dirá que fue dificilísimo! y si lo disfrutaron, también seguramente nos dirán que en otra etapa de su vida lo habrían disfrutado más.

2. El mito de "ya solo vas a pensar en tu bebé" es el que más he tratado de desaparecer, por no decir abolir, en esta nueva etapa de mi vida. Por supuesto que nuestra hija ocupa la mayor parte de mi cerebro y mi corazón y me encanta, pero yo no desaparecí de ambos para ceder mi existencia a ella, al contrario, me quiero, me valoro más y trato de cuidarme y consentirme más que antes. 

Por ejemplo, nunca me ha gustado y/o necesitado maquillarme tanto o de manera recargada para un look diario, a excepción de los labios; antes de tener a la bebé casi no me maquillaba, disfrutaba tener la cara lavada, ese era mi gusto, pero ahora trato de no salir de casa sin maquillarme, y aunque es sólo un poco, de manera natural, hacerlo (valga la redundancia) hace una gran diferencia, ¿por qué? porque mi look que antes que me parecía "fresh y natural" ahora con la bebé me parece descuidado y si algo no deseo ser, es esa "persona descuidada porque ahora es mamá", como algo personal, he decidido ser la mejor versión de mí, para mí, para Jorge y para nuestra hija; que ella pueda ver nuestras fotos cuando sea más grande y diga "que guapa mi mamá", "mi mamá a pesar de encargarse siempre de mí y además de tener un trabajo, siempre o casi siempre estaba nítida"... y por supuesto que si un día me da la gana bañarme hasta tarde o quedarme un día completo en pijama pues lo hago, pero lo que no quiero es pasar los mejores días con nuestra hija con la cara lavada, en pants y con vómito en la blusa... y no por lo que la gente pueda decir de mí, sino por mí misma y porque si me siento feliz por dentro, quiero proyectarme de la misma manera, no quiero ser una mujer que es mamá feliz por dentro y lucir de la manera opuesta.

Juntas en el coctel del lanzamiento de la campaña Give Wings de Alessa.

Juntas en el coctel del lanzamiento de la campaña Give Wings de Alessa.

Juntas almorzando.

Juntas almorzando.

Juntas de compras.

Juntas de compras.

3. Una lección esencial es saber que la educación de una persona empieza desde el día que nace, todo esfuerzo suma y dejar el tiempo pasar o dejarlo al azar no es una opción para nosotros. Por ejemplo el tema de la comida, muchas personas me preguntan cómo le hicimos para que comiera de todo. Lo planeé desde que estaba embarazada, comí de todo porque yo como de todo. Y luego cuando la bebé empezó a comer, todo lo hice a propósito y bien pensado, en sus primeras compotas agregué especias como cúrcuma, canela y hasta un poquito de pimienta, todo respecto a su educación es pensado anticipadamente, aunque tampoco se imaginen que me paso el día planeando la vida de nuestra hija, se trata de sumar esfuerzos pero tampoco intentarlo tanto, porque si no, entonces deja de ser divertido.

Que si es tan social, ama salir, conocer gente y desde ya para su edad se expresa tan bien, es porque la saqué desde los 15 días para que se sintiera cómoda fuera de casa y rodeada de extraños, la he inscrito en Gymboree para que se desarrolle física y mentalmente, a clases de música para que le interese y sea más fácil aprender un instrumento y ahora empezamos con clases de francés una vez a la semana para que se familiarice con el sonido y fonemas del idioma para que lo pueda hablar más adelante, todo lo hemos hecho desde el principio para que la mayoría sean gustos naturales y no adquiridos. El cerebro de un pequeño es una esponja y por eso es de aprovecharlo y sacarle provecho desde el principio, todos somos capaces de todo, pero muchas veces dejamos aprendizajes "para después", "cuando sea más grande", "en otro momento" y mil pretextos más, si el aprendizaje se promueve desde el principio, el camino es mucho más fácil. Deseamos que nuestra hija tenga la mayor cantidad de puertas abiertas para que ella más adelante decida a cuáles entrar, qué le interesa realmente y mientras lo hace tenga la mayor cantidad de experiencias posibles porque todo lo que pueda aprender, poco o mucho de lo que sea, la alimenta como persona y siempre será valioso. 

30 de junio 2,017 tenía exactamente 15 días y fuimos a nuestro primer evento juntas. &lt;3

30 de junio 2,017 tenía exactamente 15 días y fuimos a nuestro primer evento juntas. <3

Graduadas de nuestro curso de masaje infantil.

Graduadas de nuestro curso de masaje infantil.

Graduación nivel 2 en Gymboree.

Graduación nivel 2 en Gymboree.

Estimulación musical en Creativity Guatemala.

Estimulación musical en Creativity Guatemala.

En la Escuela Municipal de Música con su amigo Luisfer.

En la Escuela Municipal de Música con su amigo Luisfer.

4. El amor es vital y la disciplina en una medida adecuada también lo es, aunque queremos que nuestra hija no tenga límites para su vida en cuanto la creatividad, la imaginación, etc, debe saber respetar los límites de la educación, la cortesía y el respeto. Sabemos que estos conceptos son elevados para su edad, pero desde ya tratamos de corregirla con amor y paciencia, ciertas actitudes que por más pequeñas que parezcan ahora, si se dejan pasar por alto pueden ser más complicadas después, por ejemplo, cuando nos ha golpeado la cara y aunque sabemos que lo hace sin querer y que es una bebé que no mide su fuerza y que apenas está desarrollando su motricidad fina, aún así, le decimos que uno no golpea a las personas, que debe ser más cuidadosa, que la cara se acaricia y se trata con cuidado... o cuando quiere algo que por alguna razón no puede tener porque puede hacerse daño, como unas tijeras, un cuchillo, etc, le decimos que no lo puede tener y le explicamos por qué. En una ocasión lo que pedía no era en sí peligroso, no recuerdo que era pero no se lo podía dar, lo que si recuerdo fue lo que le dije a la señora que me dijo "ay no sea mala, déselo" mi respuesta fue "No. En este momento no puedo dárselo y no soy mala, yo soy su mamá y en este momento no puede tenerlo, hoy es ésto y el día de mañana es un Merceds Benz, debe saber que no siempre vamos a poder darle todo lo que desea"... a la señora no le quedó más que decirme "si verdad, tiene razón".

28698420_1688380761249350_8438824678912303021_o.jpg

5. Cada niño es único y a nuestra hija no la comparamos con otro, que no le han salido los dientes, pues ya le saldrán; que tardó en gatear para adelante porque solo gateaba para atrás, pues en algún momento lo iba a hacer y lo intentaríamos y la ayudaríamos, y si no, pues no iba a gatear para adelante y punto... y finalmente lo hizo muy a su estilo y ahora hay que agarrarla porque si no se va hahahahahaha!!!!... que ya se para, pues bien por ella y nosotros muy felices, que dice varias palabras y al parecer hablará antes de lo esperado, pues ¡bravo! que igual nos emociona y no comemos ansias... ¡eso! no comemos ansias, ella tiene su tiempo y sus capacidades únicas y peculiares y tendrá algunas y seguro otras no, gozamos lo que hace hoy y esperamos primero Dios tenga un futuro brillante y aunque nos importa su futuro, nos enfocamos y nos la gozamos cada día, hoy.

29356311_1700761016677991_4200350927405711360_o.jpg

Y eso me lleva a la lección más grande de todas: una mamá estresada, es una hija estresada, una mamá relajada es una bebé relajada, una mamá feliz, es una hija feliz. Y aunque hay días fáciles y otros difíciles, siempre todos, de alguna manera u otra son maravillosos, aunque en algún momento me he vuelto loca y he perdido la paciencia. Que ni nuestra hija ni yo somos perfectas pero juntas hacemos un trabajo espectacular, que ella es nueva en este mundo y yo también (de alguna manera) lo soy. Que aunque ella necesita amor, comprensión, paciencia y cosas específicas de su edad a las que cedemos con amor y gusto, es ella quien se debe adaptar a nuestra vida y no al revés. Que soy una mamá consiente de nuestra hija pero jamás seré una madre abnegada porque la abnegación supone un sacrificio o una renuncia a los deseos o intereses propios y la maternidad no debería ser un sacrificio de nada sino al contrario, a pesar de no ser perfecto (nada es perfecto en este mundo) debe ser una celebración de la vida, debe ser divertido, debe ser un gozo, sobre todo ahora que es pequeña, y no como se dice de costumbre "vamos a tener a los hijos seguidos para salir pronto de eso"... yo no quiero "salir pronto de ella" que nada pase pronto, que cada etapa pase habiéndonos gozado la anterior, que finalmente viéndolo con ojos de mamá y refiriéndome a la vida de nuestra hija, ser adulto no es tan divertido (aunque sí lo es!), y quiero que ese día para nuestra Carmela, tarde en llegar.

27500879_1648396741914419_430666396996256541_o.jpg

¡Y volando se pasó el primer año! y quisiera tener una máquina del tiempo para volver a vivir los 365 días de la misma manera una vez más, mientras en un universo paralelo el crecimiento de nuestra Carmela quedara en pausa... pero tristemente no se puede... por eso cuando me dicen "gozátela!!" yo solo pienso "ay Dios! pero si solo que me la coma porque no me puedo gozar más! hahahahahaha!!!"...

bienvenido sea el segundo año de su vida! y vamos con todo! <3 

19113769_10158852159880258_1924243100119160781_n_2.jpg