PANTONEMAGENTA

Ciudad de México: La trilogía!

4B97DDB1-17EC-42E9-8699-66DF62F6E172.JPG

Esta es la tercera guía de viaje y el cuarto post que hago de la Ciudad de México y con ello, la Ciudad de México empata con París con mismo número de entradas en este blog! Cuatro contra cuatro! y es que esta ciudad maravillosa tiene taaanto, no te cansas de ella nunca, es tan “casa de uno” que es una de mis favoritas del mundo!

6FA9DAB1-C597-49F9-8C32-884A921CA120.JPG

Muy seguido me preguntan por mis lugares favoritos y destinos imperdibles de esta ciudad y mi respuesta es la misma: “¡está en el blog desde siempre!” así que para hacerlo más fácil, les comparto los links de las tres guías de viaje anteriores y hoy la refresco con nuevos lugares que añadir a la lista! ;)

Ciudad De México: Comer, Rezar, Amar



Ciudad De México: Comer, Rezar, Amar II (Primera Parte)



Ciudad De México: Comer, Rezar, Amar II (Segunda Parte)



Madre Café. De entradita el nombre me encanta! Y sí, el nombre le hace honor, si algo aprendí con este viaje es que el hogar está, donde la madre está y que si falta, aunque la vida sigue, la madre es la madre! Este café es así, es como una mamá muy amorosa que nos abraza con una comida exquisita. La ubicación en la Roma (mi zona favorita) es perfecta, la casa, que es una casona hermosa de la época del porfiriato (principios del siglo XX) es en sí una joya hermosa. Comí allí un día y regresé al día siguiente a desayunar y si hubiera podido, habría regresado una y otra vez.

1B759042-FAB9-4B6A-A025-358D4BBDC6AD.JPG

El primer día probé la “pesca del día a la talla” un filete de huachinango con salsa de chiles, acompañado de ensalada y frijoles, el filete estaba excelente, perfectamente cocinado y las guarniciones fabulosas.

IMG_2548.JPG

Al día siguiente para desayunar probé la omelette rellena de flor de calabaza, grano de elote y hongos de cultivo en salsa de flor de calabaza acompañado de un smoothie de maracuyá, naranja y agave. Fué un desayuno perfecto, uno de los mejores que he probado en mi vida! el desayuno es sin duda mi comida favorita del día! <3

1EA13C52-0689-472B-A091-EF133D20C520.JPG

Four Seasons Hotel. Un hotel de primera, que si buscan un hotel cinco estrellas (realmente cinco estrellas), éste es uno ideal. El servicio es verdaderamente sobresaliente y los restaurantes que en este hotel podemos encontrar también lo son!

95D52504-4111-4600-963B-D89D2E7B944C.JPG

Restaurante Zanaya. Auténticos sabores mexicanos, que cuando visito la Ciudad de México es lo que busco principalmente: sabores y cocina local. Probé muchísimos platos, pero mi favorito fueron los chilaquiles con pato rostizado… sublime! Si buscan un buen brunch aquí también lo encuentran.

IMG_2269.JPG

Pan Dulce. Un café en el patio del hotel con un ambiente muy acogedor y pastelería francesa y mexicana. Los chocolates artesanales son exquisitos.

IMG_2289 copy.jpg

Fifty Mils. El bar del hotel que ofrece platillos perfectos para acompañar los mejores cocteles del viaje. El que más me sorprendió de todos: el white rabbit en honor a Alicia en el país de las maravillas, un coctel de gin acompañado de chilcuague, una raíz nativa que se lleva las palmas y hace que este coctel sea más que un trago preparado y se convierte en toooda una experiencia.

E3A9893A-1D56-48FD-BB94-D34878646C3E.JPG
IMG_2217.JPG

Rosetta. Mucho tiempo queriendo venir, pero por una u otra razón, fue hasta la tercera la vencida y a pesar de tener grandes expectativas (es uno de los mejores 50 restaurantes del mundo) no me decepcionó en nada! Muy mediterráneo y de estación con ingredientes locales, Elena Reygadas quien es chef y propietaria de Rosetta (Lardo y Café Nin que son de mis favoritísimos) se lleva la corona de mi corazón y estómago, tuve el honor de topármela en la puerta al salir, una mujer muy sencilla y para nada diva, hizo que me sintiera aún más feliz ya que como he dicho anteriormente, la comida lleva la energía de quien la prepara y ella me dio muy pero muy buena vibra <3

Los platos… muero de amor!

Los platos… muero de amor!

Pappardelle de pápalo y pato uuuffff!!!!!

Pappardelle de pápalo y pato uuuffff!!!!!

Tres leches de macadamia.

Tres leches de macadamia.

Caramela. Llevaba mucho tiempo de seguirles la pista pero fue hasta hace muy poco que abrieron en la Ciudad de México. Caramela que el nombre fue lo que llamó mi atención en un principio, es una chocolatería de primera, ganadores de medalla de plata a nivel mundial con su bombón de chocolate, praline de nuez y caramelo salado. Es otro nivel de chocolates, son bocados de exquisitez hechos a mano a la perfección con ingredientes locales y su propia fundidora.

9575AF3B-BCBD-47C8-A2C9-3FE222CBD39C.JPG
FDE62086-D1AC-4F27-BC0A-2BC9882B8E31.JPG

Y sería pecado no visitar mis lugares favoritos de siempre, con quienes sueño a la distancia como Lardo que es mi restaurante favorito y que esta vez probé el mejor mole que he probado en mi vidaaa!!! Fue la omelette con mole de insectos y echalote.

IMG_2123.JPG

Unos esquites del Molino Pujol, mi postre clásico favorito de Xoconostle en Café Nin Rosetta, un rollo de guayaba de Panadería Rosetta, el desayuno de Niddo, un helado en Cometa, todos los churros que el organismo pueda comer en Churrería El Moro, una buena taquiza en Orinoco y que para alegría mía y acervo cultural de todos ya me encuentro mucho más familiarizada con lo que es una gringa, un pirata, una norteña y una campechana… les cuento y explico un poco, un taco puede ser de trompo (al pastor) o res en tortilla de maíz como Dios manda, pero cuando se hace en tortilla de harina y se le agrega queso si es de trompo se le llama gringa, si es de res se le llama pirata, si es de chicharrón es una norteña y si es mixto (de res y trompo) es una campechana! yeah!!! aprobé el examen!!!

IMG_2808.JPG

Y como siempre… esta ciudad fabulosa uno no se la acaba, me queda en el tintero mi pizza favorita en Balboa que no tuve corazón para ir sin Jorge y el nuevo Pato Manila que se especializa en tacos de pato que se miraban buenísimos pero ya no tenía estómago para comer más.

IMG_2718.JPG

Ciudad de México: hasta la próxima! te amo!

Maletas favoritas de viaje de Cemaco.

Maletas favoritas de viaje de Cemaco.

Me Niego A Ser La Mamá Del Meme De "Sin Hijos - Con Hijos".

#HappyMomMemeChallenge #RetoMemeMamaFeliz

#HappyMomMemeChallenge #RetoMemeMamaFeliz

Desde la primera vez que vi el famoso meme, me pareció ofensivo (ni siquiera lo postearé en este artículo porque no merece que lo comparta)… pensé que era algo muy triste desde todos los puntos de vista posibles; los memes muchas veces se burlan de la desgracia ajena, pero éste me pareció lamentable, precisamente porque los hijos no deberían de ser una desgracia. Y luego pensé “jamás seré esa mujer, me niego a serlo”.

Me niego a ser esa persona:

Primero por mi misma, porque si bien muchas veces me siento cansada, y con la paciencia agotada, sentirme acabada en nada contribuiría a solucionar la situación y no me haría sentir mejor sino todo lo contrario, me haría sentir a pique directo al piso. Este meme va más allá del cansancio, este meme muestra a una persona derrotada, y el sentimiento de derrota es como un tiro de gracia, después de eso no queda nada y yo lo que deseo es gozarme la vida. Y como mamá igualmente espero hacerlo.

Por nuestra hija, quien si me oyera decir algo así, o me viera en un meme así, pensaría que me arruinó la vida y que es la culpable y responsable de mi desgracia. Este meme para los hijos significa: “mi mamá antes de mí era feliz, ahora que me tiene a mi y es mi mamá no lo es.”

Por respeto a mi maternidad, que como he dicho muchísimas veces, es una vocación y una profesión. Es muy triste que cualquiera se burle de esta gran y vital profesión (si bien no todos somos madres, todos tenemos una) y es más triste y decepcionante, que algunas madres sean el peor enemigo.

¿Fácil? prácticamente nada es fácil en esta vida. Lo que verdaderamente vale la pena y tiene gran valor, cuesta. La vida es una lucha constante, pero no debe saber a martirio. La vida requiere esfuerzo y una buena actitud ante ella es la primera parte de la batalla que debemos ganar y el premio es la felicidad, de la mamá, de los hijos, de la familia, del mundo. Esto no significa que debamos lucir perfectas, que nunca nos cansemos, que nunca paremos y nos demos nuestro tiempo, que debamos hacer todo exacto y coordinado como maquinita, por supuesto que no, porque es imposible, porque somos humanos. Días malos, todos y todas los tenemos, pero a pesar de los días malos y de lo difícil que a veces sean las cosas, debemos tratar de sobreponernos y trabajar para sentirnos bien.

La apariencia física es como el dinero, no es lo más importante, pero tampoco es lo menos importante, ambos, cada uno en su justa escala, ayudan mucho ¡vaya si no!. En cuanto cómo lucimos por fuera, está científicamente comprobado que nuestra apariencia “impacta directamente en nuestro estado emocional, la calidad de vida y en el funcionamiento personal, familiar, social y laboral” como lo dice la Psicóloga Ana Isabel Fernandez de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Alguna vez en nuestra vida, hemos notado que no nos sentimos de lo mejor, pero después de un baño nos sentimos renovados o cuando no nos gusta o no nos sentimos cómodos con nuestro cabello y lo arreglamos de una mejor manera, luego nos sentimos mejor, a veces solamente con pintarnos los labios nos sentimos reanimadas… son pequeñas cosas de nuestro exterior que nos levantan el ánimo y nos hacen sentir bien, y por el contrario nos hacen sentir mal, peor o hasta pueden deprimirnos.

Cada una de las personas somos únicas, cada una de nosotras libramos diferentes batallas y tenemos nuestros propios problemas con los que luchamos diariamente… me atrevería a decir que nadie en este mundo terrenal vive en un algodón de azúcar perfecto, ni la persona más billonaria ni los modelos más hermosos.

Lo mismo pasa con quienes somos madres, cada una somos diferentes, yo hablo de mí y desde mi posición personal porque es de quien soy responsable. Deseo ser la mejor mamá que pueda ser para nuestra hija, y vaya si eso en sí ya es todo un gran trabajo! parte de ello es darle un buen ejemplo; deseo que se de cuenta y aprenda con el ejemplo a quererse, a cuidarse, a preocuparse de ella, de su interior y de su exterior, a sentirse, verse y proyectarse bien. Deseo enseñarle que juntas pasamos momentos maravillosos, que la pasamos genial con todo y los problemas y retos cotidianos, que recuerde su niñez como una etapa hermosa, que tenga la imagen de mi, de una mujer que la ama, que la hice (su niñez) feliz, que vea muchas fotos de esta época donde estemos todos y yo también esté en ellas y que piense “mi mamá era tan linda”, que quiera guardar esas fotos porque son recuerdos bellos.

IMG_1797_2.jpg

Cuando yo veo fotos de mi niñez con mi mamá, pienso exactamente eso, pienso que felices fuimos (y somos), que mamá tan bella tuve (y tengo), siempre tan guapa, siempre sonriente a pesar de todo y su sonrisa era (y es) verdaderamente genuina al igual que su felicidad porque se refleja en ella por fuera lo que su corazón siempre ha tenido <3. Las guardo con amor y cuidado porque para mi esos recuerdos son como joyas preciadas y agradezco a mi mamá haber sido y ser como es. Cuando veo una foto nuestra, me siento feliz, recuerdo momentos extraordinariamente bellos y me siento orgullosa y agradecida con mi mamá, y ese mismo regalo quisiera para Carmela bebé.

Además como he dicho desde el día que supe que estaba embarazada:

UNA MAMÁ FELIZ, ES UN HIJO O HIJA FELIZ.

IMG_1794_2.jpg
IMG_0446 copy.jpg

Un empujoncito para las resoluciones de este año...

HaveFun.jpg

Enero aún no termina y si aún no haz hecho muchos planes o no haz terminado de pensar en tus resoluciones, te comparto estas herramientas. Puedes descargar las imágenes para tu uso personal o también para compartirlas en tus redes sociales ;) puedes imprimirlas y colocarlas en un lugar visible también para estar inspirad@ todo el año <3

Stories_newyear.jpg
Stories_newyear_inspo.jpg
Stories_resoluciones_inspo.jpg

Yendo al colegio por primera vez!

82446603_2813746285379453_1652776953930842112_o.jpg

La semana pasada nuestra bebé fue al colegio por primera vez, toda la familia estábamos súper emocionados por el gran paso de nuestra niña supersónica y nos preparamos desde hace mucho tiempo para el día tan esperado.

Ese es mi primer consejo: hacer partícipes a los niños de ese momento importante desde el primer segundo para que, a pesar de ser algo nuevo, no sea desconocido. Cuando fuimos a conocer el colegio, fuimos con ella, cuando fuimos a inscribirla, fuimos con ella, si ir al colegio es asunto de ella (nosotros como padres trazamos el camino y abrimos las puertas, es ella finalmente quien se queda en el colegio a estudiar), es ella quien debe ser parte vital del proceso desde el principio. Desde el año pasado venimos hablando del colegio, de su colegio, de lo mucho que a su papá y a su mamá nos encantaba ir al colegio, le mostramos fotos de nosotros en nuestros colegios cuando teníamos su edad. La fuimos involucrando y emocionando con la idea de ir a estudiar, tanto que ella hablaba de su colegio y preguntaba cuándo empezaría a ir a estudiar.

Planeamos todo con anticipación, y ese es mi segundo punto a tomar en cuenta. Al colegio donde va nuestra hija se va de particular, cada estudiante viste de la manera que desea y se utiliza diariamente una gabacha hermosa que sirve de uniforme a excepción de los días que recibe educación física, ese día se lleva el uniforme de deporte, aunque es opcional. Se me ocurrió que para hacer el día a día más fácil y evitar andar cuidando la ropa que le pondríamos, sería mucho mejor comprarle ropa a manera de uniforme, así sería más cómodo para nosotros y además podríamos evitar el estrés de cuidar la ropa de más… su ropa de colegio se puede manchar de pintura, tierra, etc que no importa porque es su “uniforme”, ella y sobre todo yo, podemos estar más relajadas de esta manera. Escogí un estilo de vestido en tres diferentes colores y un conjunto de camisa y short también en diferentes colores y listo!

VestidoUniforme.jpg
Uniforme.jpg

La mochila es algo muy importante a tomar en cuenta, es conveniente hacer la ida al colegio más divertida utilizando un bolsón o mochila que le guste, pero es vital que la mochila vaya de acuerdo del tamaño del niño o niña para evitar lesiones en su espalda. La mochila de un niño, de cualquier edad, si es de tirantes y se lleva en la espalda, debe ser del tamaño de su torso, no bajar de su cintura y no subir de su cuello. En etapa preescolar generalmente debe ser de 25 a 35 cms. máximo y debe pesar el 10% del peso del niño. Es importante ajustar los tirantes para que quede bien colocada y el peso equilibrado para que no afecte su postura.

82129643_2805544016199680_8940678088295972864_o (1).jpg

La lonchera es otro elemento importante, yo no soy experta en loncheras escolares ni soy nutricionista, pero si soy conocedora del buen comer. Lo que se incluye en la lonchera debe ser nutritivo y de acuerdo a las porciones de un niño, debe promover los buenos hábitos del buen comer como cuando se come en casa o en familia. No porque es la lonchera, deben dejarse a un lado los buenos hábitos, la merienda o refacción es tan importante como cualquier otro tiempo de comida. Es valioso incluir frutas y verduras, comida lo menos procesada posible, que sea fácil de comer, etc.

Snacks nutritivos Happy Baby de Bebé Juguetón.

Snacks nutritivos Happy Baby de Bebé Juguetón.

Su primera lonchera incluyó manzana en trocitos (1/3 de manzana regular) y un panqueque pequeño de avena con pasas en forma de corazón, ella ama los corazones y me pareció especial hacerlo en esa forma.

Mochila, lonchera y contenedor de unicornio Skip Hop especial para niños en edad preescolar de Bebé Juguetón. Cortador de corazón de Cemaco.

Mochila, lonchera y contenedor de unicornio Skip Hop especial para niños en edad preescolar de Bebé Juguetón. Cortador de corazón de Cemaco.

Panqueques de avena:

(4 panqueques / porción para un toddler: 1 panqueque)

1 taza de avena integral

1 taza de agua

1 huevo

2 cucharadas de pasas

1 cucharada de chan o semillas de chía

Miel al gusto (no más de 3 o 4 cucharaditas)

- Dejar remojando la avena con las pasas y el chan en la taza de agua al menos una hora o desde la noche anterior.

- Agregar a la mezcla de avena con pasas y chan el huevo previamente revuelto o batido y la miel.

- Cocinar en un sartén como un panqueque regular y si se desea de una forma específica, utilizar un cortador de galletas (cortar el panqueque frío para que la forma quede mejor).

Y un último pero no menos importante consejo: documentar cada paso de nuestros hijos, cada pasito es importante, su primer día de estudios, su primera participación en una carrera, en una obra de teatro, su primera lonchera, su primera tarea, cada paso es importante y cuenta la historia de cada niño.

Letter board de Boca Gift Shop.

Letter board de Boca Gift Shop.

Yo agradezco a mis papás, que en una época en donde tomar una fotografía no era tan fácil o popular como ahora, documentaron cada paso de mi vida y ahora es un tesoro que comparto con nuestra hija, cada fotografía es parte de nuestra historia y nuestro legado.

¡Feliz primer día de clases! ¡Que sea una etapa maravillosa!

Jorge / Carmela bebé / yo.

Jorge / Carmela bebé / yo.

Enfocarme, hacerlo. Si es necesario volver a empezar, empezar e intentarlo de nuevo... y en el camino hacerlo divertido: éste es mi propósito de año nuevo.

80669565_2778936705527078_5635294428642934784_o.jpg

Dicen que los japoneses lo que hacen, lo hacen a la perfección. Pero no es porque hayan nacido perfectos sino porque lo intentan una y otra y otra y otra… y un millón de veces hasta que logran hacerlo perfecto. Cuando fui por primera vez hace más de 10 años me di cuenta que se ayudan y les encantan los manuales y que improvisar generalmente les resulta casi imposible. La vida real no puede tener manuales y estar llena de reglas, posiblemente sea por ello (y por otras muchas razones) que no puede llegar a ser perfecta, pero lo que si se puede aplicar a ella, es el sistema japonés de intentar una y otra vez hasta lograr hacerlo bien.

Esa es mi inspiración para este año, si ven, estoy escribiendo este post que debí haber escrito hace quince días hasta hoy, 15 de enero y no puedo hacer nada para retroceder el tiempo y haberlo hecho cuando debí hacerlo el día UNO, pero el segundo mejor momento para hacerlo es HOY y eso es lo que estoy haciendo y lo que pretendo hacer durante todo el año, si no logro hacerlo a la primera, intentarlo y hacerlo de nuevo.

Para quienes me conocen, saben que no puedo vivir sin agenda, que lo que hago me gusta planearlo porque así es como disfruto hacerlo, que no me gusta correr a última hora, que me gusta hacer las cosas con tiempo y anticipación, que no me gustan las cosas de último minuto… pero a veces hay cosas fuera de mi alcance y pasan, y este año que Carmela inicia el colegio debo estar preparada para una nueva dinámica, donde es posible que eso “de última hora” y cosas no planeadas sucedan y debo aprender a lidiar con ellas, este año serán muchas primeras veces para nosotros y mi mantra será: “enfocarme, hacerlo, si es necesario volver a empezar, empezar e intentarlo de nuevo… y en el camino hacerlo divertido!”.

81479613_2777261215694627_4643469953238827008_o.jpg

Afortunadamente el trabajo para enero, llegó desde los últimos días de diciembre y no tuve chance de tomarme una pausa para empezar el año retomando pendientes y haciendo planes, terminó un año y de corrido empezó el nuevo y me agarró en pleno movimiento, al mismo tiempo sabía que mi prioridad era preparar el inicio de clases de nuestra hija y como ya tenía gran parte del todo listo o en proceso, no fue difícil completar el resto, aunque eso hizo que tuviera algunas piedritas en el camino para iniciar algunos proyectos de trabajo y personales como el ejercicio que tanto necesito y disfruto hacer. Pero el mantra aplica para todo, fui el primer día que Futeca abrió y aunque hice planes para retomar mi rutina, no pude, pero mi meta será ir tan pronto como Carmela inicie clases, y ¡volveré a empezar!.

Los primeros días de enero me gusta analizar el año que terminó, para el año pasado tenía seis propósitos:

1. Cuidarme como persona, amor y cuidado propio. Continuar llevando un estilo de vida saludable, comer bien y hacer ejercicio, ir a Futeca Gym tres veces a la semana.

71814185_2640407169380033_3208779180762202112_o.jpg

2. Ser la mejor mamá que pueda ser para nuestra hija, nuevamente, porque el año pasado me propuse lo mismo… seguramente este propósito se repetirá todos los años de mi vida <3 y nuevamente elijo ser mamá de tiempo completo, así como lo elegí libremente hace más de un año que nació nuestra bebé, decido renovar mi elección.

78619196_2695984030489013_2833871378120179712_o.jpg

3. Aunque afortunadamente este año participé en una exposición de grabado en Chicago, el año pasado no trabajé lo suficiente en ello, por eso, este año me propongo a trabajar mejor en mi obra, lograr terminar una obra en proceso y producir más proyectos.

retrato.jpg

4. Muchos, si no todos, saben que amo las celebraciones y todo es motivo de celebración, este año me propongo celebrarlo todo de una manera mágica! Hacer las cosas yo misma como cocinar!

80717884_2760801424007273_2545908247718526976_o.jpg

5. Me propongo trabajar, no más sino mejor.

78980973_2697499990337417_221529611354243072_o (1).jpg

6. Deseo organizar mejor nuestra casa.

Y el resultado fue satisfactorio, los cumplí en su mayoría a excepción del último que aún está en proceso, más adelantado ahora de lo que estuvo durante el año pasado hahahaha!!! Ordenar el closet ha sido una batalla campal pero sigo intentándolo y enero es el deadline para completarlo. Jorge me apoyó mucho y el 30 de diciembre salió a comprarme muebles, serchas, etc para ayudarme a lograrlo. <3

El año pasado mi inspiración fue gratitud y magia, y creo que efectivamente fueron las palabras que definieron el 2,019. Como es la vida, pasa de todo, cosas buenas y otras no tan buenas pero finalmente hay que estar agradecidos de tener vida y hacer de ella lo mejor y celebrarla mágicamente.

Vaya si el 2,019 fue mágico!!!

Vaya si el 2,019 fue mágico!!!

Para el 2,020 me propongo:

1. Repetir mi primer propósito del año pasado: Cuidarme como persona, amor y cuidado propio.

2. Nuevamente ser mamá a tiempo completo y aunque pareciera para muchos que el hecho que Carmela vaya al colegio durante las mañanas, hará que yo tenga menos trabajo de mamá, será tooodo lo contrario, el que ella vaya al colegio me duplicará el trabajo de ser mamá. Además que este año continúa sus estudios en la Escuela Municipal de Música, la equinoterapia y además ya nos pidió que quiere aprender a bailar ballet.

equinoterapia.jpg

3. Involucrarme lo más y mejor que pueda en la vida escolar de Carmela para que sea una etapa maravillosa, mágica y espectacular! Si necesita un cartel: vamos a hacer un cartel hermoso, si necesita un pastel: vamos a cocinar un pastel exquisito, lo que necesite hacer, lo haremos juntas y lo haremos increíblemente y nos divertiremos haciéndolo.

4. Aprender a hacer algo nuevo.

5. Este propósito me gustó y me funcionó muy bien el año pasado, me parece muy importante para siempre: trabajar no más sino mejor.

6. Terminar de arreglar el closet!

Por eso este año he decidido que mi inspiración será: Have fun! que traducido al español sería algo parecido a divertirme (en el proceso). Y si necesito intentarlo muchas veces, y volver a empezar muchas veces, dure lo que dure el proceso… me divertiré!

¡FELIZ 2020!

82117104_2799785163442232_3128314819602546688_o.jpg