PANTONEMAGENTA

Criando niños independientes que ayudan en casa

ACS_2262.jpg

Este año me suscribí a una revista especializada en mamás y papás y un artículo que habla de las diferentes etapas de los hijos me llamó mucho la atención. En este post me centraré en toddlers para darle continuación al tema de la semana pasada respecto al método Montessori.

Incluir a los niños y niñas: todos los pequeños, en las tareas del hogar es algo sumamente importante para ayudarlos a ser personas responsables e independientes. Tamekia Reece en su artículo “Raise a helper” dice que los expertos aseguran que incluir a los niños desde temprana edad en las tareas del hogar, los educa y enseña a desarrollar responsabilidad, motricidad gruesa y fina, tanto que hace que avancen en los estudios preescolares.

Hoy les comparto algunas maneras para hacer que los niños de 1 a 3 años se involucren en las tareas de la casa:

Lavandería divertida:

La ropa es algo maravilloso para incluir a los niños, no se rompe y solucionar las equivocaciones que pueda surgir es muy fácil. A partir del año de edad podemos enseñarles a los niños a separar la ropa, la primera tarea puede ser clasificar los calcetines limpios, encontrar el par de cada uno diciéndole “ayúdame a encontrar la pareja de este calcetín azul” y al encontrarlo colocar uno encima del otro para completar la pareja, por ejemplo, luego pueden clasificar calcetines por tamaño, los pequeños del bebé y los grandes de mamá o papá. Luego enseñarles a clasificar su ropa en pantalones, camisas y otro tipo de ropa. Más adelante pueden aprender a clasificar la ropa sucia en ropa blanca, de color y negra, y enseñarles que generalmente es necesario lavar la ropa por clasificación de color. Pueden hacer pilas de cada grupo o colocar la blanca con la blanca en una canasta, la negra con la negra en otra canasta y los otros colores en otra. Pueden ayudar luego a cargar la lavadora, agregar el jabón, etc. Cada tarea enseñarla y practicarla poco a poco.

29214502_1697575546996538_134894662090489856_o.jpg
IMG_2613.jpg

Limpiar:

Una tarea divertida para los niños puede ser darles una toalla de tela para limpiar una mesa, podemos darles una calceta viejita y enseñarles a sacudir y limpiar sus juguetes, animarlos para mantenerlos siempre limpios y bonitos. Debemos enseñarles a poner la basura en su lugar. Depositar la basura en el basurero, es algo fácil y divertido si los motivamos adecuadamente, cada vez que miren un papel o hasta una pelusa en el piso en casa, por ejemplo, podemos pedirles que la recojan y juntos la coloquemos en el basurero. Si a nuestra niña o niño le gusta el agua, podemos enseñarle a lavar platos de plástico siempre con nuestra supervisión.

En la cocina:

Debemos ser creativos y pensar cómo podemos incluir a los niños en cada tarea del hogar, y la cocina es un lugar que puede ser muy divertido para los niños. Podemos pedirles que laven algunas frutas o verduras y a los niños más grandes podemos hasta enseñarles a cortar frutas y verduras suaves con cuchillos sin filo, especiales para niños.

Montessori.jpg

Podemos pedirle a los niños que nos ayuden a mezclar ingredientes, previamente medidos por nosotros, pueden ellos entonces agregar ingredientes a un bowl y mezclarlos.

Después de comer podemos pedirles que nos ayuden a recoger la mesa, pueden desde pequeños recoger platos que no pesen y que no se quiebren.


Con las mascotas:

Cuidar a un animalito les enseña a los niños a ser cuidadosos y respetuosos con los seres vivos. Los niños más pequeños pueden lastimar sin querer a animales muy pequeños como hamsters o conejos, por lo que este tipo de animales se recomiendan para niños más grandes, aunque siempre pueden ayudar a servirles comida seca en sus platos. Si se tienen peces, los niños pueden ayudar a poner algunas hojuelas de su comida en el agua, todo siempre con la supervisión de un adulto. Cuando los toddlers son mayores pueden peinar a los gatos o perros. Y siempre después de tocar a los animales es necesario que los niños se laven las manos.

51577555_2150523008368454_7481738012070510592_n.jpg

En el jardín:

Ayudar en el jardín, según los expertos, no sólo hace que el niño se divierta al estar al aire libre sino también hace que se sienta útil y hasta ayuda a desarrollar su sentido del gusto, porque estudios demuestran que los niños que ayudan a sembrar frutas y verduras, es más probable que las consuman.

Si se tiene un huerto pequeño, con una paleta se puede enseñar a los niños a hacer hoyitos en la tierra y allí colocar semillas para sembrar vegetales, plantas o flores. Sus manitas son perfectas para quitar malas raíces que sean suaves (como las que tienen apariencia de tréboles), recoger hojas, etc. Y repito, siempre, siempre, siempre con la supervisión de un adulto.

Cada tarea que hagamos con nuestros hijos, lo más importante es hacerla divertida a modo de juego, para despertarles el interés y que desde pequeños desarrollen buenos hábitos.

Y recordemos que las tareas del hogar no tienen género, es importante que todos los adultos sean capaces de desarrollarlas y para eso es importante aprenderlas y practicarlas desde pequeños. Lo que hagamos hoy con nuestros hijos: niños y niñas, determina en gran parte el desarrollo de su futuro.

Método Montessori en casa: fácil y accesible

ACS_2242.JPG

Desde hace nueve meses organizo una reunión con mamás: Mom Power Club, lo que busco es crear una comunidad de mamás, que de estar en otro país (en uno del primer mundo), es posible que hubiera surgido de manera natural en el parque al que llevaríamos todas a nuestros hijos, pero como en nuestro país existe una desafortunada escasez de espacios públicos como parques, es necesario que nosotras mismas propongamos, creemos y fomentemos alternativas que produzcan los resultados que buscamos o desearíamos tener. Lo que buscamos es generar sororidad entre las mamás que forman parte del club, encontrar, dar apoyo, enseñar y aprender al compartir nuestra experiencia. Nos reunimos una vez al mes y formar parte no tiene ningún costo.

IMG_1327.JPG

Desde hace varios meses contamos con el apoyo y expertise del colegio pre-escolar Tykes, quienes han compartido con nosotros su conocimiento para ayudarnos a criar a nuestros hijos de manera sana y consciente.

En la reunión de este mes nos dieron una plática de cómo implementar, de manera fácil y accesible, el Método Montessori. Esto es un resumen de lo que aprendimos y cómo lo hemos empezado a implementar en casa.

El lema del Método Montessori, creado por la italiana María Montessori, es “enséñame a hacerlo sin tu ayuda” y busca criar niñas y niños independientes y capaces de hacer las cosas por sí mismos. Como padres debemos proporcionar a nuestros hijos las herramientas apropiadas y practicar actividades para criar niñas y niños autosuficientes.

Para ello, los períodos sensibles (sensibilidad a los estímulos / estimulación) se clasifican de la siguiente manera:

  • La adquisición del lenguaje: niños menores de 6 años.

  • Orden: de 1 a 3 años.

  • Sofisticación sensorial: del nacimiento a los 4 años.

  • Interés en los objetos pequeños: 18 meses a 3 años.

  • Comportamiento social: de los 2 a los 4 años.

¿Qué convierte una actividad en Montessori? Las actividades Montessori:

Están dirigidas por el niño, él o ella tienen la libertad de elegir su trabajo dentro de unos límites: tratar los materiales y juguetes con cuidado y respeto, antes de sacar otro material debe guardar el anterior y si algo se rompe o ensucia, repararlo o limpiarlo juntos.

Tienen control del error, normalmente tienen un control de error para ayudar a la auto-corrección y el aprendizaje, por ejemplo: un cilindro entra en un espacio circular y un cubo en un espacio cuadrado, si el niño o niña intenta pasar el cubo por el lugar donde pasa un cilindro, no pasará y comprenderá por donde entra cada uno. Prueba y error que desarrolla el aprendizaje.

Trabajan los sentidos, los niños aprenden a través de los sentidos.

Son manipulativas, aprenden haciendo. Hasta los conceptos más abstractos, como fracciones matemáticas, se aprenden mediante la experiencia.

Aislan conceptos, las actividades Montessori se centran en un sólo concepto o dividen un aprendizaje complejo en pasos sencillos. A veces parece que una actividad es simple, pero cada una sirve para que los niños perfeccionen los pasos de una tarea más compleja.

Favorecen la independencia, los niños adquieren confianza y seguridad en sí mismos a través de las actividades, que están diseñadas de manera ordenada y contienen lo necesario para que el niño la complete.

Fomentan la concentración, muchas actividades Montessori, se pueden repetir una y otra vez. Ésto, unido a la libertad de tiempo, permite que el niño alcance una gran concentración y atención al detalle.

Primero que nada, los juguetes (que lo mejor es que sean juegos didácticos), deben estar dispuestos de una manera cómoda para la niña o niño, deben estar a su alcance de manera ordenada y clasificada para que puedan tener una mejor estimulación, practiquen el orden y los buenos hábitos.

Cada juego o juegos de la misma categoría, es decir cubos de madera o un rompecabezas con todas sus partes, deben colocarse cada uno en una bandeja, canasta o similar. Cada juego debe tener su lugar. Poner cada uno en su propia bandeja o canasta les facilita el trabajo a los niños y fomenta el orden.

Esto personalmente nos sirvió mucho, porque nosotros guardábamos todos los juguetes en una misma canasta grande, y aunque aparentemente mantenía el orden y siempre motivamos a nuestra bebé a ordenar, no era apropiado. Ahora compramos un mueblecito (¡en súper oferta!) hecho para niños toddlers, ideal para su altura, con varios compartimentos, nueve en total, suficientes para colocar diferentes clases de juguetes didácticos, que rotaremos según interés y etapa de nuestra bebé.

Cada espacio es utilizado para:

1. Verduras y frutas de madera con las cuales aprendemos nombres y características de cada fruta o verdura.

2. Libros de el mismo tipo de cartón grueso especiales para niños de 1 a 3 años.

3. Un rompecabezas de piezas grandes.

4. Animalitos de plástico con tema del mar, que al igual que las frutas y verduras, aprendemos nombres y características de cada animal.

5. Juego de cubos para armar torres.

6. Instrumentos musicales pequeños: diferentes tipos de maracas que emiten diferentes sonidos, baquetas y una pandereta.

7. Un juguete interactivo con canciones para aprender los números, colores, abecedario, etc.

8. Juego de cilindros para armar torres.

9. Señor Cara de Papa, que nos sirve para practicar las partes del cuerpo.

Mueble organizador de Cemaco, lo compramos con el 30% de descuento y nos costó Q175.

Mueble organizador de Cemaco, lo compramos con el 30% de descuento y nos costó Q175.

Una alternativa es usar una estantería o librera estable de altura baja, al nivel del ojo del niño (ejemplo en la siguiente foto), esto es muy importante en el Método Montessori, las cosas deben estar al nivel del niño. Y en esa estantería colocar bandejas o canastas que permitan, como antes mencionaba, colocar cada juego por separado. Nosotros no teníamos una estantería que estuviera al nivel de la vista de nuestra bebé y por eso compramos el mueble.

Algunas ideas de juegos para practicar con nuestros hijos, con cosas que tenemos en casa o podemos hacer nosotros mismos son:

Clasificar diferentes tipos de granos. Se puede colocar un puñado que contenga frijoles negros y maiz; la tarea consistirá en colocar en un recipiente todos los frijoles, y en otro todo el maíz. Este ejercicio puede realizarse a partir del año o 18 meses más o menos, dependiendo de cada niño y con mucha supervisión de parte de un adulto porque los niños tienden a llevarse las cosas pequeñas a la boca. Esta tarea desarrolla “la pinza” que consiste en tomar cosas pequeñas con los dedos pulgar e indice, es un excelente ejercicio de motricidad fina. Más adelante los niños pueden separar frijoles de diferentes colores.

IMG_1294-copy.jpg

En una bandeja de moldes para cubiletes, generalmente de seis, podemos poner en cada espacio un color que corresponda a seis pelotas de diferentes colores. El juego consistirá en colocar cada pelota en el espacio del color que le corresponde. En este caso el molde con sus seis pelotas deberían ordenarse en una bandeja o canasta.

IMG_1294-Recovered.jpg

Las flashcards son otro juego importante, que nosotros mismos podemos hacer en casa. Una alternativa para niños toddlers es que cada tarjeta con la foto de un animal, por ejemplo, tenga su pareja de animalito de peluche o plástico para crear interés y hacer el juego más dinámico, la tarea trata de emparejar el animalito con su propia tarjeta donde aparece su foto. Mientras tanto se aprende y repasa el nombre de cada animal, sus características y su sonido “este es el mono, es de color café, al mono le gusta colgarse de los árboles, al mono le gusta comer bananos ¡qué rico!, el mono hace uuuaaa, uuu aaa, uuuaaa, a ver [nombre del niño o niña] ¿cómo hace el mono? [repetimos juntos uuuaaa, uuu aaa, uuuaaa] muy bien!!!”.

IMG_1291copy.jpg

Más adelante las dos tarjetas pueden ser iguales pero que una contenga el nombre del animal escrito y aún más adelante puede que una tarjeta tenga la foto del animal y la otra solamente la palabra con su nombre.

Respecto a cuando le leemos un cuento a nuestro bebé, es importante que lo leamos y al mismo tiempo él o ella vean los dibujos del libro de frente, no lo leamos para nosotros sino siempre para ellos, y tratemos de gesticular bien para que ellos nutran su lenguaje, entonemos acertadamente y si un personaje le habla a otro utilicemos diferentes voces para cada uno. Seguro de esta manera será mucho más entretenido.

En febrero (y siempre) que el primer amor sea el propio <3

Llegó febrero, el mes oficial del amor, y con él llegan muchos corazones y campañas de “regala a”, que están muy bien porque si algo hay que compartir es el amor, pero primero de “regala a” debemos “regalaTE”, porque antes de amar o compartir nuestro amor con alguien, debemos amarnos a nosotros mismos.

El amor propio no es cuestión de tener el ego hasta el tope, como muchos piensan, recordemos que las cosas en exceso no son sanas. Veamos rapidito las diferencias: la persona egocéntrica se considera la mejor en todo, la persona con autoestima reconoce sus virtudes pero también sus defectos, es realista y objetiva y de ambos está consciente. La egocéntrica solamente se preocupa por ella misma, la que tiene autoestima se preocupa por ella misma y también por los demás. La egocéntrica no muestra empatía con los demás y quien tiene autoestima es capaz de ser empática y lograr ver más allá de sí misma.

45461275_2010923625661727_7663398245174870016_o.jpg

Lo sano es el equilibrio y el amor propio equilibra nuestra propia vida y las relaciones interpersonales. Como todo, no se trata de hacer cosas siempre inmensas, no se trata de vivir en el spa (siempre pongo el mismo ejemplo), se trata de darnos el suficiente amor y tiempo a nosotros mismos para tener una vida equilibrada y feliz. La semana pasada compartía en una historia de Instagram, algo aparentemente pequeño pero de un gran valor para uno mismo:

“Tomarse una taza de café o té caliente, es una muestra de amor propio bien merecido, cuando nos la tomamos ya fría, significa que antes que nosotros, pusimos todo lo demás. Uno mismo también es importante! Si te sirves un café, tómate 5 minutos y tómatelo caliente!”

IMG_0952 copy.jpg

Y así existen mil ejemplos de “pequeñas cosas” que podemos hacer diariamente con y por nosotros mismos. Como todo, la vida es un ejercicio y es cuestión de práctica, si procuramos hacer esas cosas, se vuelven parte de nuestra vida, al igual si las dejamos pasar y poco a poco las vamos olvidando, llega un momento en que dejamos de existir para nosotros mismos.

Cuando tuvimos a nuestra bebé y decidí dedicarme a su crianza, me propuse que no me olvidaría de mí misma y seguiría haciendo las mismas cosas que disfruto y que me hacen feliz. Si algo me entristece profundamente es escuchar a mujeres decir “uuuu… desde que tuve a mi bebé no recuerdo cuando fue la última vez que me pinté las uñas, fui al salón, fui al gimnasio, hice ejercicio, me tomé un café caliente, me dio chance de echarme tratamiento en el pelo, salí a tomar una copa… y cualquier cosa similar…” no todos disfrutamos las mismas cosas, pero eso que disfrutamos, con o sin hijos, con o sin dinero, con o sin tiempo, siempre hay una manera de encontrar la forma de hacerlo. Los hijos, el tiempo y el dinero, aunque por supuesto son factores que tienen gran importancia en nuestra vida, algunas veces (honestamente) son cosas que ponemos como excusa para no hacerlas, y ojo! me refiero a las “pequeñas cosas” que verdaderamente nos hacen felices como individuos… no a irse de shopping a Mónaco, verdad? pongamos también los pies en la tierra.

Cada vez que voy al gimnasio a mi entreno soy muy feliz y me lleno de energía, voy temprano para que sea lo primero que haga y no tener pretextos! con disciplina bajé mi peso del embarazo y eso fue por amor a mí misma. / Futeca Miraflores.

Cada vez que voy al gimnasio a mi entreno soy muy feliz y me lleno de energía, voy temprano para que sea lo primero que haga y no tener pretextos! con disciplina bajé mi peso del embarazo y eso fue por amor a mí misma. / Futeca Miraflores.

El café recién hecho me lo tomo caliente! / French press personal Bodum de Cemaco.

El café recién hecho me lo tomo caliente! / French press personal Bodum de Cemaco.

Y algo más, hay algunos que podrían decir que esos ejemplos de amor propio o el amor propio en general, son materialistas o narcisistas y que el amor de sus hijos, pareja o el prójimo son más grandes porque son fines en si mismos más importantes y trascendentales. Como antes mencionaba, primero, cada quien tiene intereses diferentes y estos ejemplos son precisamente para ejemplificar un concepto, y es tan válido el de pintarse las uñas como el de hacer ejercicio porque finalmente ambos contribuyen a que vivamos mejor porque nos sentimos mejor.

Otro ejemplo que siempre pongo es el de la descompresión de cabina en un avión, es regla (lo cual no es opcional), colocarse uno mismo la mascarilla del oxígeno y lueeeego colocársela a los niños y ancianos que necesiten nuestra ayuda, la tripulación encargada del avión no dice: “colóquele la mascarilla a sus hijos, pareja, papás, los vecinos, etc, verifique que todos están bien, y luego colóquese usted la mascarillla”… señoras y señores, si pasara eso, usted que se dejó de último estaría probablemente muerto, y si los demás verdaderamente dependen de usted, con más razón cuídese por favor, para vivir más y mejor, y así cuidarlos bien.

Algunas ideas para poner en práctica durante febrero y si les gustan, hacerlo durante el año, al menos una vez al mes son:

  1. Tómate una taza de café o té a tu elección. Prepáralo con mucho amor y tómatelo caliente.

  2. Prepárate un baño delicioso con candelas, música romántica y todo.

  3. Medita.

  4. Prepárate algo rico y especial de comer para tí. (Y por supuesto que puedes hacer más porciones para luego compartir con tus seres queridos si viven contigo)

  5. Haz ejercicio.

  6. Píntate los labios de rojo! mi rojo es el Crimson de Urban Decay.

  7. Ponte tratamiento en el pelo durante media hora y mientras te dejas el tratamiento, ponte una mascarilla facial!

  8. Lee un capítulo completo de tu libro favorito.

  9. Invítate a comer a tu restaurante favorito.

  10. Mira sola y en paz, tu película favorita.

  11. Píntate las uñas, o mejor, si puedes, anda al salón a hacerte un manicure profesional… y si se puede, que sea también un pedicure.

  12. Escríbete una carta a ti mismo. Me invitaron de Zaxy Guatemala al self love challenge que crearon y me tocó ese reto, se los recomiendo! un ejercicio de amor propio fabuloso.

  13. Duerme una siesta.

  14. Si tomas, prepárate tu bebida favorita, como si fueras un bartender profesional (el chiste es pretender serlo aunque no tengas idea! pero qué mejor que buscar la receta en internet y prepararlo de verdad como un profesional.)

  15. Baila y canta en la sala de tu casa como si fueras la coreógrafa de Beyonce!


    ¡Feliz febrero y feliz día del amor propio y a los demás! <3






Rutina diaria para el cuidado de la piel

Al iniciar enero muchos de ustedes me escribieron diciendo que cuidar su piel era precisamente un propósito para este nuevo año, muchas personas también me preguntaron por mi rutina de cuidado diario y qué productos específicamente utilizo. Si bien debemos cuidar toda la piel de nuestro cuerpo, es la cara, cuello y manos a quienes debemos prestar más atención, por ser las partes que están más expuestas al sol y al ambiente en general.

IMG_0400.JPG

¿Saben que la exposición al sol, es la mayor responsable del envejecimiento y deterioro de nuestra piel? es por eso que el protector solar es vital en nuestra rutina de cuidado diario, haya sol, esté nublado o lloviendo, el uso del protector solar debe ser indispensable.

Otro factor que puede deteriorar la piel, es la contaminación del medio ambiente y un factor todavía mayormente importante es el maquillaje, es vital desmaquillarse cada noche por completo, estemos cansadas a morir, desmaquillarse es un no negociable para nuestra piel, es algo que debemos hacer.

Fotografía Carmen Maldonado Studio / Areastudios para Female Class Project  Vestuario Lia Cohen Dirección de arte Maria Cristina Acquaroni Hair styling &amp; makeup FG Makeup Studio

Fotografía Carmen Maldonado Studio / Areastudios para Female Class Project
Vestuario Lia Cohen
Dirección de arte Maria Cristina Acquaroni
Hair styling & makeup FG Makeup Studio

Esta es mi rutina diaria de día y de noche, vaya de viaje, esté cansada o como sea la hago todos los días:

0. Desmaquillante ojos y labios y crema limpiadora: (de noche)

Éste es uno de mis productos favoritos y mi desmaquillante favorito! El Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl’s con aceite esencial de lavanda es el premio para la responsabilidad de desmaquillarse cada noche, con este aceite si dan ganas de quitarse el maquillaje, es una verdadera exquisitez y remueve hasta la mascara más waterproof! Es un desmaquillante para ojos y labios aromático, poderoso pero ligero en la sensación que deja en la piel. No contiene aceite mineral, ni sulfatos, ni jabón que son tan nocivos para la piel. Este desmaquillante es hecho de los mejores y más deliciosos aceites naturales y es para todo tipo de pieles.

3605971307928.jpg

Luego desmaquillo el resto de mi cara con la Crema Limpiadora de Yogurt de Arum Namu Cosmeticos remuevo maquillaje, suciedad y grasa.

yogurt.jpg

1. Gel limpiadora y agua micelar:

La doble limpieza a mi me encanta porque limpia por completo la piel. Primero lavo mi cara con la gel limpiadora Effaclar de La Roche-Posay que limpia y purifica pieles grasas sensibles y luego el agua micelar Effaclar Ultra de La Roche-Posay que también limpia y purifica. Esta agua micelar es deliciosa porque es antioxidante y tampoco contiene parabenes, jabón, colorantes ni alcohol.

Técnicamente usar una de las dos sería suficiente pero a mí me gusta limpiar mi cara dos veces, es algo que aprendí de la rutina de limpieza facial coreana hace un tiempo y me ha funcionado de maravilla.

Effaclar-Gel-facial-wash-for-oily-skin-200ml-3337872411083.jpg

2. La exfoliación semanal:

Una vez a la semana utilizo el Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermabrasion de Kiehl’s que refina la superficie de la piel regenerando la epidermis y hace que la piel pueda absorber de mejor manera los tratamientos que se utilizan.

Epidermal_Re_Texturizing_Micro_Dermabrasion_3700194717728_2.5fl.oz..jpg

3. Tónico:

El Ultra Facial Toner de Kiehl’s prepara hidrata y conforta la piel para los siguientes pasos del cuidado facial, además tiene aceites naturales y vitamina E que nutren la piel.

Ultra_Facial_Toner_3605970024574_8.4fl.oz..jpg

4. Esencias, vitaminas, aceites o serums especiales:

De día utilizo el Daily Reviving Concentrate de Kiehl’s que está formulado con aceite esencial de jengibre y aceites botánicos de girasol y tamanu que revitalizan la piel y la protegen de los radicales libres con protección antioxidante. Y de noche utilizo el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s formulado con aceite esencial de lavanda que restaura la piel durante la noche, dejándola suave e hidratada. Estos serums contribuyen en gran parte a que el resto de productos que aplico en mi piel sean mejor absorbidos y aprovechados al máximo, intensifican las bondades del resto de los tratamientos y pasos siguientes del cuidado de la piel.

Midnight_Recovery_Concentrate_3605975053920_1.0fl.oz..jpg

5. Crema de contorno de ojos:

Utilizo la crema de ojos Redermic Hyalu C de La Roche-Posay con ácido hialurónico y vitamina C pura.
Corrige arrugas profundas, otorga firmeza y atenúa los enrojecimientos en el contorno de los ojos.

redermic-c-vitamin-c-eye-cream-3337872413735.jpg

6. Crema facial:

Aunque las dos cremas que utilizo, pueden usarse de día y de noche, como las dos me encantan, utilizo de día el tratamiento Hyalu B5 de La Roche-Posay que contiene dos tipos de ácidos hialurónicos puros y vitamina B5; rellena, repara las arrugas y regenera la piel sensible. Y de noche Redermic Hyalu C de La Roche-Posay con ácido hialurónico y vitamina C pura que corrige las arrugas profundas. da firmeza a la piel, uniformiza el tono y atenúa los enrojecimientos.

REDERMIC HYALU C new.jpg

7. Protector solar: (de día)

Paso vital e indispensable como comentaba al principio del post. Sin protección solar es casi en vano cualquier otro producto que apliquemos en nuestra piel. Yo utilizo la línea Anthelios de La Roche-Posay, la presentación ultra ligera cuando estoy en casa, la anti brillo cuando me maquillo, con tinte cuando salgo y no me maquillo y la intolerante al sol cuando sé que mi exposición al sol será prolongada. Y además en manos, brazos y el resto del cuerpo cuando estoy al aire libre utilizo la presentación en spray que es súper cómoda y fácil de aplicar. Toda la línea Anthelios de La Roche-Posay tiene protección solar 50.

LP15561_big.jpg
LP15928_big.jpg

8. Agua Termal:

El Agua Termal de La Roche-Posay es un producto que utilizo para refrescar e hidratar mi piel antes del maquillaje, me encanta porque está cargada naturalmente de antioxidantes. Y durante el día lo aplico nuevamente para refrescar mi piel y seguirla hidratando sobre todo cuando el clima es caluroso.

LP14850_big.jpg

9. Hidratante de labios:

Cicaplast labios de La Roche-Posay es delicioso porque repara y suaviza automáticamente los labios agrietados.

cicaplast-labios-b5.jpg

10. Iluminador hidratante:

Si algo me encanta es una piel sana e iluminada, en cuanto maquillaje quienes me conocen saben que me fascina el highlighter, pero más allá del highlighter que es maquillaje, amo una piel con un brillo sano natural y sobre esa piel sana agrego el maquillaje. Desde hace un tiempo utilizo el Glow Formula Skin Iluminator de Kiehl’s, que es un hidratante que se aplica antes del maquillaje (o sin maquillaje), formulado con extracto de granada y minerales que proveen antioxidantes a la piel y aporta un brillo natural que provoca una piel radiante e iluminada.

Glow_Formula_Skin_Hydrator_3605971631689_50ml_PV1.jpg

Otros productos que uso al menos una vez a la semana y que me encantan son las mascarillas y los parches de ojos. Las mascarillas que utilizo son:

Ginger Leaf & Hibiscus Firming Mask de Kiehl’s de Rosa de Jamaica y jengibre que la uso todas las noches entre semana y aporta firmeza y suavidad a la piel, atenuando líneas de expresión.

Rare Earth Deep Pre Cleansing Mask de Kiehl’s hecha de barro blanco de las Amazonas que desintoxica la piel y minimiza poros. La uso una vez a la semana.

Turmeric & Cranberry Seed Energizing Radiance Mask de Kiehl’s hecha de cúrcuma y semillas de cranberry que exfolia suavemente y aporta vigor e iluminación a la piel. También la uso una vez a la semana.

Caléndula & Aloe Soothing Mask de Kiehl’s hecha de calendula y aloe vera. Hidrata, calma e hidrata la piel. La utilizo una vez a la semana después de la exfoliación semanal.

PDP_KHL222_main.jpg

Parches de ojos de Hydrogel de Arum Namu Cosmeticos, son la salvación instantánea para los ojos inflamados y/o cansados, unos minutos son necesarios para desinflamar el área de los ojos y sentirse como nueva, los uso cada vez que los necesito!

bng001_2.jpg

También, como a pesar de que me cuido bastante la piel, es de humanos que a veces aparezcan las indeseables espinillas, sobre todo por causas hormonales, para esas emergencias utilizo el Glossier Zit Stick, que reduce un barrito en tres horas y en un día prácticamente desaparece, funciona muy bien pero trato de usarlo solamente en emergencias porque suele resecar mucho el contorno de la espinilla.

Glossier-Zit-Stick.jpg

Y como lo exterior es reflejo del interior, es necesario no olvidar que para tener una piel sana, y por consecuencia bella, es necesario alimentarse bien, tomar agua y dormir ocho horas diarias <3

Recapitulando en el blog...

La semana pasada, pregunté en un story de Instagram, de qué les gustaría que hablara en el blog, e interesantemente, muchos de los temas hacían referencia a posts que de hecho ya había escrito. Es posible que los seguidores sean nuevos y han dejado pasar casi tres años de posts semanales, pero no hay problema! es por eso que hoy desempolvo y comparto de nuevo, esos temas que les interesan a muchos, como mis experiencias con nuestra hija por edades, cómo trabajar con nuestra bebé, cómo hacer para llevar a la bebé a todos lados, viajar con bebés (en mi caso una bebé), comida para bebés, empoderamiento femenino, decoración, combinación de colores… etc.

IMG_9314.jpg

1. De mis experiencias con Carmela por edades:

2. De cómo hago para llevar a nuestra hija a todos lados, trabajar con ella e incluso llevarla de viaje:

3. Viajando con niños:

4. Más sobre viajar y guías de viaje:

5. Comida y bebés, comiendo por primera vez, cómo hacer para que los bebés coman de todo:

6. Maternidad y trabajo:

7. Autocuidado y recuperación después del embarazo:

8. Empoderamiento femenino:

9. Decoración, mi estética e inspiración, perder el miedo al color, combinar patrones y estampados: